El Govern tiene «sobre la mesa» un posible confinamiento de fin de semana

26 Octubre 2020/Agencias
La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha admitido este lunes que tiene «sobre la mesa» la posibilidad de decretar un confinamiento de fin de semana, que es el momento en que hay «más interacción social».

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Budó ha explicado que el Govern «irá viendo qué medidas debe ir tomando» en función de cómo evolucionen los datos epidemiológicos, aunque ha remarcado que hay que intentar «evitar el confinamiento total» que se aplicó en marzo.

En cambio, un confinamiento de fin de semana sí «es un escenario que está sobre la mesa» del Govern, ya que sábado y domingo «es cuando hay más interacción social».

«Hemos de explorar diferentes escenarios, y uno de ellos podría ser este, es una opción que está contemplada», ha insistido Budó, que ha hecho hincapié en la necesidad de «reducir la interacción social».

Budó ha destacado que la primera noche de toque de queda en Cataluña «parece que ha funcionado» gracias a la «responsabilidad» de la gente.

Sobre el decreto de estado de alarma impulsado por el Gobierno de Pedro Sánchez, ha opinado que «se ha quedado corto» porque «limita las decisiones que como gobierno de Cataluña podemos tomar».

Por ejemplo, el Govern no puede «dictar la obligatoriedad del teletrabajo» o imponer un «confinamiento domiciliario» de manera «unilateral» porque el decreto no le da «toda la cobertura jurídica para poder tomar todas esas decisiones sin ir a pedir la autorización» de los tribunales o del Gobierno español.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Aprobado el dictamen de la ley de la eutanasia, que podrá practicarse en casa

25 Noviembre 2020/Agencias La ponencia constituida en el Congreso para estudiar el proyecto de ley de eutanasia ha aprobado este miércoles con 22 votos a...

Sanidad registra 62 nuevos brotes de Covid 19 con 386 afectados

25 Noviembre 2020 Canarias ha registrado esta semana 62 nuevos brotes de Covid 19 con un total de 386 afectados de los que 23 han...

La Gomera reitera su compromiso en la lucha contra la violencia de género 

25 Noviembre 2020 La sede del Cabildo insular acogió el acto de conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer...

Los contagios de covid-19 suben en 152 en Canarias, con un nuevo fallecido

25 Noviembre 2020 Los contagios de covid-19 han subido en las últimas 24 horas en 152, según los registro de la Consejería de Sanidad, que...

Deja una respuesta