Séptimo día de huelga de hambre en Arguineguín
La activista Emma Colao se encuentra en su séptimo día de huelga de hambre frente a los edificios del ayuntamiento en Arguineguín, solicitando una alternativa al desalojo forzoso e inmerecido del Proyecto Vecinal de Alimentos de Mogán del edificio de propiedad municipal desde el que han distribuido alimentos a personas en situación de pobreza para más de una década. Esta mañana el escritor y simpatizante Edward Timon de The Canary News, el diario inglés de Gran Canaria, se sumará a la huelga de hambre, después de haber caminado tres días, de costa a costa, para recaudar fondos y concienciar por esta causa y otras en la isla.
Emma sigue dedicada, pero ahora sus médicos quieren una evaluación completa de lo que le está sucediendo a su cuerpo y su estado de salud. Emma se detiene para saber si las instituciones gubernamentales de Gran Canaria se van a quedar al margen mientras el Ayuntamiento de Mogán hace cumplir decisiones arbitrarias, que perjudican a los miembros más pobres de la sociedad, sin recurso ni negociación, sin al menos buscar alternativas.
Emma dice
«500 personas, 500 razones por las que seguir en esta huelga de hambre.
La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, sigue sin abrir ningún tipo de cauce para la negociación de una alternativa ocupacional para un Proyecto que da alimentos a 500 personas semanales, 200 familias.
De conformidad con el párrafo 1 del artículo 25 de la Declaración de Derechos Humanos, «toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda…»»