El III Rallysprint Encanto Rural empieza a tomar forma

02  Agosto / Milagros Regalado ( @mrg.cars). La prueba que organiza El Muro Racing en el municipio de Puntagorda, en la isla de La Palma, es la próxima cita del Campeonato de Canarias de Rallysprint. Se disputará el 2 y 3 de septiembre, una nueva ubicación en el calendario desde el paréntesis que se abrió en 2019 a consecuencia de la crisis sanitaria y la erupción del volcán en la Isla Bonita.

Después de varios intentos, el Rallysprint Encanto Rural está listo para su tercera edición. Será dentro de un mes, concretamente el 2 y 3 de septiembre, fecha en la que el Campeonato de Canarias de Rallysprint iniciará su segunda parte de la temporada, un escalón en el que debuta la prueba de El Muro Racing.

La cita de Puntagorda, al oeste de la isla de La Palma, también forma parte del calendario insular y del provincial de rallysprint, dos certámenes que a esas alturas del curso estarán tratando de encontrar a buena parte de los diferentes candidatos al título.

La primera de las jornadas, el 2 de septiembre, estará destinada a las verificaciones administrativas y técnicas entre el Ayuntamiento de Puntagorda y la Avenida Los Almendros, así como a la ceremonia de salida prevista para las 20:30 h.

El sábado 3 de septiembre comenzará la competición a las 9:00 h, mientras que la entrega de trofeos está fijada para las 18:30 h. Por la mañana se celebrará la versión ‘El Pinar-Pino la Virgen’ y por la tarde ‘Pino La Virgen-El Pinar’, ambas a tres pasadas para un total de 54,51 km cronometrados. Los derechos de inscripción han sido fijados en 250 euros, 230 euros en el caso de los equipos no residentes en la isla de La Palma y para los que siguen el Campeonato de Promoción – Trofeo Naviera Armas.

Después de que la crisis sanitaria y la erupción del volcán impidiesen la celebración de la prueba en 2020 y 2021, El Muro Racing espera que esta edición sea especial y ofrezca un generoso espectáculo a los aficionados.

El III Rallysprint Encanto Rural cuenta con el apoyo del Cabildo de La Palma y su consejería de Deportes, el Ayuntamiento de Puntagorda, Hyundai Canarias, Autos Isla Verde, Ibox, Taller Julín, Naviera Armas y Rótulos Nolo.

Spread the love

Deja una respuesta