El IMD aprueba la modificación de su RPT por unanimidad con los representantes sindicales

Esta modificación conllevará una adecuación del documento a la nueva realidad presupuestaria del organismo autónomo, que se ha triplicado en los últimos años
El Instituto Municipal de Deportes también ha aprobado la primera Oferta de Empleo Público de su historia
Las Palmas de Gran Canaria, jueves 29 de octubre de 2020.- El Instituto Municipal de Deportes ha aprobado por unanimidad con los representantes sindicales la modificación de su Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que conllevará su adecuación a la realidad actual del organismo así como la creación de nuevos puestos de trabajo y unidades administrativas.

 

El concejal de Deportes, Aridany Romero, explicó que “desde principios de septiembre estamos trabajando en una modificación de la RPT del IMD que entró en vigor en marzo de 2018 para adecuarla a la realidad de nuestro funcionamiento, en este caso el incremento del presupuesto de ingresos y gastos o la asunción de funciones adicionales en las instalaciones deportivas en materia de prevención de riesgos laborales debido principalmente a la pandemia provocada por el COVID-19”.

 

El edil capitalino también incluyó en esa nueva realidad “el incremento del número de licitaciones anual, el de subvenciones nominativas o el de los contratos menores, factores que hacían necesaria esta modificación”.

 

“Para ello, el primer paso ha sido crear cinco nuevos puestos de trabajo, necesarios para esta modificación, en este caso los cargos de gestor presupuestario y contable, gestor de prevención de riesgos laborales, gestor de sistemas de información y comunicaciones, gestor técnico de programas sectoriales y arquitecto técnico”, añadió.

 

Por otro lado, se eliminarán los puestos de auxiliar administrativo y técnico medio de gestión deportiva -igualándose al de técnico medio de instalaciones deportivas-.

 

También se suprimirá el de ordenanza, que ya estaba vacante desde la aprobación de la RPT y en la actualidad, con la administración electrónica, no resulta necesario para la gestión. Asimismo, los administrativos se convierten en gestores de servicios múltiples al contar ya con lista de reserva y compartir prácticamente las mismas funciones.

 

Según Romero, “a todos los puestos nuevos se les ha aplicado el manual de valoración de puestos de trabajo del ayuntamiento, el que entró en vigor al tiempo que la RPT de marzo del 2018. En ningún caso se ha realizado una nueva aplicación del manual de valoración a los puestos ya existentes. Todos, sin excepción, mantienen la misma valoración del acuerdo que entró en vigor el 1 de marzo de 2018, tanto en el complemento de destino como en el específico”, agregó.

 

Finalmente, la RPT contará con la creación de dos nuevas unidades administrativas: una para los asuntos económicos -presupuesto, contabilidad, tesorería y facturación- y otra para los asuntos jurídicos y la contratación administrativa.

 

Romero destacó el “excelente ambiente de diálogo y consenso alcanzado en este proceso”, ya que “todas las modificaciones propuestas han sido acordadas con los sindicatos por unanimidad, en una reunión celebrada el 15 de octubre. Tanto la modificación de la descripción de puestos como la de la aplicación del manual de valoración han sido aprobadas ya por la Junta Rectora del IMD y ahora por la Junta de Gobierno de la Ciudad”.

 

De esta forma, la Relación de Puestos de Trabajo entrará en vigor a partir de que se proceda a la aprobación del presupuesto del ejercicio correspondiente al año 2021.

 

Primera Oferta de Empleo Público de la historia del IMD

 

En paralelo, el IMD también ha aprobado la primera Oferta de Empleo Público de su historia, cuya ejecución debe desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años.

 

“En nuestra OEP 2020, negociada y aprobada por unanimidad con los representantes sindicales y de la Junta Rectora, se han incluido 3 plazas de gestor de servicios múltiples y 28 plazas de operario de instalaciones deportivas, contemplando todas las plazas la correspondiente cobertura presupuestaria”, concluyó Romero.

 

 

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Iglesias celebra la unión de la izquierda que aleja la «geometría variable»

05 Diciembre 2020/Agencias El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha enorgullecido este sábado de haber aprobado los presupuestos...

La tarjeta de puntos de San Sebastián repartirá 4.000 euros en premios directos esta Navidad

05 Diciembre 2020   El ‘Puntazo’ comienza este viernes y se prolongará hasta el 5 de enero, inyectando puntos extra en el momento de realizar...

La empresa internacional Rebold confía a Macaronesia en exclusividad el seguimiento de medios en el Archipiélago

05 Diciembre 2020 Comienza a operar en las Islas el más completo seguimiento de medios que cuenta con la confianza de multinacionales como Coca-Cola, Aena,...

ASG pide dotar al ciclo superior de energías renovables del IES de San Sebastián del material necesario para afrontar el curso

05 Diciembre 2020 Melodie Mendoza recuerda que los presupuestos de este año cuentan con una partida de 8,6 mil euros, a petición de ASG, para...

Deja una respuesta