El IMD destina 115.560 euros para el suministro de material fungible destinado a entidades y eventos deportivos

El Ayuntamiento, a través de Deportes, ha sacado a licitación pública este servicio para los próximos tres años con el objetivo de continuar promocionando las diferentes disciplinas deportivas en la ciudad

Entre el material se encuentra textil deportivo, trofeos, placas y medallas, además de material deportivo de diferentes disciplinas tanto para competiciones como para entrenamientos

 

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 8 de agosto de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Deportes, que dirige el concejal Aridany Romero, destinará 115.560 euros durante los próximos tres años para suministrar diverso material no fungible no inventariable a clubes, asociaciones deportivas y a actividades y eventos deportivos organizados y/o patrocinados por el Instituto Municipal de Deportes (IMD).

 

Entre el material fungible se encuentra textil deportivo de diferente tipo, trofeos, placas y medallas, además de material deportivo tanto para competiciones como para entrenamientos de diferentes deportes, como balones, redes, conos, raquetas, discos, etc.

 

Aridany Romero señala que “con esta inversión de 115.560 euros perseguimos apoyar a clubes y asociaciones del municipio con el objetivo de continuar promocionando las diferentes disciplinas deportivas en la ciudad, fomentando así la actividad física y deportiva, con especial hincapié en el deporte base y las escuelitas”.

 

El concejal de Deportes explica que “a lo largo del año, y en especial en las temporadas, tanto los clubes deportivos, como las asociaciones y las entidades organizadoras de eventos solicitan al IMD colaboración para el desarrollo de sus proyectos deportivos en la ciudad, lo que convierte a este organismo en un agente potencial de la práctica de actividad física y deportiva entre los ciudadanos del municipio”.

 

En este sentido, para la puesta en práctica del conjunto de proyectos, se hace necesario establecer desde el IMD las condiciones por las que se han de regir el suministro de materiales deportivos fungibles no inventariables, aportando este organismo unos medios y una acción más directa y dinámica acorde a las demandas de los diferentes clubes y entidades deportivas que componen el tejido asociativo-deportivo municipal.

 

El nuevo contrato se divide en tres lotes. El primero de ellos está destinado a material deportivo fungible no inventariable para dotar al tejido asociativo deportivo municipal, clubes y eventos organizados y/o patrocinados por el IMD, de los elementos deportivos necesarios para el desarrollo de actividades y competencias programadas. Asimismo, se destina material deportivo a premios en los diferentes eventos deportivos.

 

Este lote se compone de balones oficiales de competición y de entrenamientos, balones de juegos, redes oficiales de competición y de entrenamientos (deportes y juegos bajo la tutela de federaciones), material de juegos y actividades deportivas regladas como no reglamentadas (juegos alternativos, autóctonos y/o tradicionales).

 

El segundo contempla trofeos, medallas y placas. Este material está destinado a premios en los diferentes eventos organizados y/o patrocinados por el IMD, que se desarrollen en el municipio capitalino, así como a atenciones protocolarias de interés municipal en la promoción de la práctica de la actividad física y deportiva.

 

Estos podrán ser: modelo tipo copa (trofeos), según modalidades deportivas (trofeos, medallas y placas), tradicionales o artesanales (trofeos, medallas y placas).

 

Y el tercer lote está centrado en prendas deportivas destinadas a premios, actividades protocolarias del IMD, clubes deportivos, asociaciones deportivas, eventos y actividades físicas/deportivas diversas, todas ellas organizadas o patrocinadas por el IMD con marcado interés municipal, en pro de la divulgación de la práctica de la actividad física y deportiva.

 

Este último lote lo constituyen gorros, sudaderas, polos, abrigos, mochilas, camisetas, pantalones, chándal, medias, equipación técnica específica según modalidades deportivas, prendas de deportes y juegos autóctonos, etc.

 

El plazo de ejecución del contrató será de tres años, siendo susceptible de prórroga por periodos anuales hasta un máximo de dos años más.

 

Spread the love

Deja una respuesta