El IMEF participa en la Feria de Empleo ‘Expofuturo’ con un stand propio para promocionar el Centro de Emprendedores

Las Palmas de Gran Canaria, 25 de noviembre de 2022.- El Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria participa en la Feria ‘Expofuturo’, que se celebra hoy –de 10:00 a 13:00 horas– en la Plaza de Canarias.

 

El evento, que cuenta con 50 empresas expositoras y prevé la asistencia de 5.000 personas, se dividirá en 4 bloques: empleo, emprendimiento, formación y diversidad. Además, en paralelo, se realizarán charlas-coloquio de 20 minutos por ponente para los asistentes que lo soliciten. La entrada a la feria es gratuita.

 

El concejal de Empleo, Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento capitalino, Pedro Quevedo, ha recorrido hoy el stand municipal, donde diversos orientadores laborales del IMEF informarán sobre los programas que tiene en marcha este órgano, tanto de empleo como de formación. Además, se contará con la presencia de personal del Centro de Emprendedores, que podrán asesorar a aquellas personas interesadas en instalarse en el mismo.

 

En los últimos años, el IMEF ha creado una estructura formativa con tres centros de formación –uno en la nave de La Favorita y 2 edificios en el antiguo colegio de San Roque–. El ente municipal ha pasado de gestionar 3 PFAE en el año 2015 a los 11 de la actualidad, formando a más de 600 alumnos – trabajadores en los últimos 7 años. En este periodo, además, se han obtenido 11 homologaciones.

 

Fotografías realizadas por Yolanda Melián

Spread the love

Deja una respuesta