EL INCORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES IMPACTA DIRECTAMENTE EN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CIUDADANOS

En Arrecife de Lanzarote a, 5 de octubre de 2021

 

Por medio de la presente tenemos el honor de dirigirnos a esa administración para reiterarle por cuarta vez las quejas de los vecinos de este barrio sobre los siguientes asuntos.

 

Parques y Jardines: Que, la concejalía es responsable de mantener en buen estado de todos los Parques y Zonas verdes del municipio de Arrecife, tanto el personal del área como el responsable político y usted como alcaldesa de la ciudad es conocedora del mal estado que se encuentran los parques infantiles de este barrio y las zonas verdes del mismo.

 

Que, con fecha del 29 de julio de 2021, hemos recibido una notificación del concejal delegado de Parques y Jardines, que dice textualmente: Desde la concejalía de Parques y Jardines deseamos comunicarle que la empresa (concesionaria para la Gestión del Servicio de Conservación, Limpieza, Mantenimiento y Creación de las Zonas Verdes en el Término Municipal de Arrecife) procede a la limpieza de jardines, parques y plazas los lunes y los viernes. Donde los vecinos realizaron una recogida de firmas contradiciendo lo que la concejalía informaba el pasado 29 de julio, donde aun no se dado ningún tipo de respuesta.

 

Como se puede apreciar en la imagen que se adjunta, señora alcaldesa, le comunicamos que usted al igual que el personal de la concejalía son conocedores del mal estado que se encuentra esta planta, situada en el parque de la calle la Fermina. Donde en reiteras ocasiones se puesto en conocimiento de esa administración, y hasta la fecha sigue igual.

 

De igual forma señora alcaldesa, le comunicamos que usted al igual que el personal de la concejalía son conocedores del mal estado que se encuentra los árboles de la Av. Hernández Pacheco, donde los vecinos ya no se pueden ni asomar a los balcones, debido al mal estado de las ramas, donde las mismas ya afectan hasta los aparcamientos de dicha calle, como usted puede apreciar en la imagen que se adjunta.

 

Que, usted como alcaldesa, igual que el personal de la concejalía son conocedores, son conocedores en reiteradas ocasiones ya que en tiempo y forma. Antes que diera inicio el curso escolar se puso en conocimiento sobre el mal estado que se encuentran las palmeras en la misma acera del Colegio Benito Méndez Tarajano, como se puede apreciar en las imágenes que se adjunta, transitar por dicha acera es un grave peligro para los transeúntes debido a la falta de su mantenimiento.

 

Que, en el mar estado que se encuentra dicha palmera, todos los días transitas cientos de personas para dejar a los niños/as, en el colegio, y donde transitar por dicha acera se está convirtiendo en un gran peligro para los transeúntes.

 

Que, usted como alcaldesa, igual que el personal de la concejalía son conocedores, que la empresa de Limpieza, Mantenimiento y Creación de las Zonas Verdes en el Término Municipal de Arrecife) NO procede a la limpieza de jardines, parques y plazas los lunes y los viernes, como manifiesta la concejalía en documento público. Y como una imagen vale más que mil palabras, siempre que remitimos una queja vecinal lo hacemos acompañada de imágenes. Como usted bien sabe.

Que, usted como alcaldesa, al igual que el personal de la concejalía de obras, son conocedores de los grandes socavones de la calle Tingafa, donde llevan más de un año y medio y a fecha de hoy todo sigue igual.

De la misma forma que usted como alcaldesa al igual que el personal de la concejalía de obras, son conocedores de los grandes socavones de la calle El Vicente. Y señal de tráfico torcida en la calle Tinache

 

El concejal de Obras del ayuntamiento de Arrecife informó que, para finales del mes de septiembre, darían comienzo las obras del muro de los jardines de la calle José Pereyra. Donde el mismo se encuentra vallado desde principio de año. Donde a fecha de hoy no han dado comienzo las obras de mejoras.

 

El sábado 24 de julio el proyecto “Espacios colectivos”, una iniciativa que se desarrollará en el Centro Cívico con el objetivo de que los vecinos puedan sentir cercanía con la institución a través de procesos de participación encaminados a mejorar el municipio, que en dicha actividad solo participaron invitados por el ayuntamiento los barrios de Los Alonso, Valterra y Puerto Naos, que ya han pasado un total de tres meses y no se convocado al resto de los barrios. y no se ha molestado ni en contestar a los escritos.

 

Los vecinos han manifestado en múltiples de ocasiones que el ayuntamiento de Arrecife parece estar trabajando, improvisando, no hay un proyecto que sepan los vecinos, desconocen en su totalidad si habrá un plan de asfaltado de las calles, si se tiene previsto el arreglo de las aceras también obras y mejoras, especialmente en la movilidad de vehículos y peatones, red de alumbrado público.

 

Desde esta asociación seguiremos gustosamente colaborando con el ayuntamiento como hasta la fecha. Las relaciones entre las administraciones Publicas y sus vecinos, entre y sus administrados, se han de caracterizar por la existencia de un vínculo que venga definido por los derechos, las obligaciones y por el desarrollo de la participación ciudadana. Con la finalidad expresa de conseguir que las administraciones modernas y abiertas a los ciudadanos de esta ciudad. los principios de transparencia, información y atención adecuada, destacando la importancia de conseguir una Administración responsable ante los ciudadanos. Pero los vecinos piden a usted como alcaldesa de la ciudad, «que ejerza su competencia y responsabilidad, y con carácter inmediato busque una pronta solución a las zonas verde de este barrio. Y cuando su apretada agenda se lo permita se reúna con esta asociación.

 

Spread the love

Deja una respuesta