El IU-ECOAQUA presenta el proyecto DEEP LIFE, que explora los bosques submarinos de Canarias

14 Noviembre 2022

El Salón de Actos del Edificio de Humanidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acogerá el próximo jueves, 17 de noviembre, a las 19 horas, el acto de presentación del proyecto internacional DEEP LIFE, cuyo objetivo principal es la exploración los bosques de animales marinos en todas las cuencas oceánicas del mundo y que reunirá durante una década a eminentes exploradores y científicos de 12 países.

 

La entrada al evento es gratuita para todos los asistentes hasta completar aforo, y cuenta como organizador principal al grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto Universitario ECOAQUA. Durante su desarrollo se emitirá la película “DEEP HOPE. El último refugio” (V.O. Francés, subtitulada al castellano), una obra de Vicent Perazio realizada con la ayuda de miembros de DEEP LIFE, cuyo metraje suma más de una hora de duración, y que trata sobre los bosques marinos formados por arrecifes de coral en la Polinesia francesa.

El trabajo de estos investigadores, que será explicado durante el evento, permitirá descubrir y cartografiar los bosques de animales marinos desde las regiones polares hasta los trópicos, descifrar su funcionamiento y la vulnerabilidad al cambio climático, para desarrollar herramientas de gestión para la conservación de estos hábitats marinos vulnerables. El eje de las actividades programadas por DEEP LIFE para el año 2022 incluye el estudio de los bosques de coral negro del archipiélago canario.

Investigadores y miembros del IU-ECOAQUA, junto a otros científicos que han participado en la expedición realizada durante el mes pasado en la isla de Lanzarote, presentarán los resultados preliminares de esta parte de la campaña localizada en Canarias. En concreto, hablarán Emmanuelle Périé Bardout y Ghislain Bardout, como parte del equipo de Under The Pole y como coordinadores del proyecto DEEP LIFE; y Francisco Otero-Ferrer, miembro del consorcio DEEP LIFE y miembro del grupo BIOCON de ECOAQUA.

Esta campaña ha contado, también, con la colaboración del Ayuntamiento de Tías de Lanzarote, el Cabildo de Gran Canaria y el Clúster Marítimo de Canarias.

 

Spread the love

Deja una respuesta