El juez ordena averiguar el domicilio de la expareja de Ábalos que no acudió al Supremo

Ábalos

07 de mayo 2025/Agencias
El magistrado del Supremo Leopoldo Puente ha ordenado que se hagan gestiones para averiguar el domicilio de Claudia Montes, que fue miss Asturias 2017 y expareja del exministro Jose Luis Ábalos, después de que este martes no compareciera como testigo en el Supremo para aclarar su contratación en LogiRail, en un auto en el que además reclama datos a esta empresa sobre ese contrato.

Según la UCO, Montes «podría haber sido contratada irregularmente» en la empresa pública LogiRail por «la influencia» del exministro Ábalos y con «la relevante colaboración» de Koldo García.

Claudia Montes no se personó ayer en el Supremo para declarar en el denominado caso Koldo porque no recibió formalmente la citación judicial para declarar al haber sido desahuciada, según informaron fuentes jurídicas.

Tras esa ausencia el juez ha dictado un auto en el que explica que la Comisaría especial del Supremo ha informado de que contactó telefónicamente con Montes, comunicándole verbalmente la citación y pidiéndole que designara una dirección de correo electrónico a la que pudiera serle remitida, pero la interesada se negó a facilitar ningún dato personal y manifestó que deseaba ser citada personalmente en su domicilio, que no facilitó.

Los agentes solicitaron la colaboración de la Policía Nacional de Gijón, donde Montes tendría su último domicilio conocido, pero al acudir al mismo no la encontraron, según los vecinos porque la mujer había sido desahuciada.

El auto indica que como «no se tiene plenamente la certeza de que la citación hubiera llegado de forma cumplida al conocimiento de doña Claudia Montes Martínez, y siendo desconocido su actual paradero», ahora procede comprobar si en el punto neutro judicial puede obtenerse un domicilio operativo.

En caso negativo acuerda que se libren los correspondientes oficios a las direcciones generales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional y a la Policía Local de Gijón para que informe sobre cuál fue su último domicilio y cuál es su DNI, «al solo efecto de que se averigüe el domicilio actual» y pueda ser citada.

En el auto el magistrado instructor también ordena al presidente del Consejo de Administración de la empresa LogiRail SME SA que, en un máximo de 15 días, remita determinada información y documentación sobre la contratación de Claudia Montes.

Así solicita que se detalle el modo en que fue publicada la vacante que finalmente fue cubierta por Claudia Montes; el número de concursantes que optaron a la adjudicación de dicha plaza, y que se detalle en qué consistió el proceso selectivo, precisando si hubo alguna entrevista con los candidatos, y en particular con Montes.

También pide que aporte el contrato de trabajo finalmente suscrito, precisando la fecha de incorporación y cese en la empresa de dicha trabajadora.

Y que explique en qué consistían las actividades profesionales encomendadas a Claudia Montes durante su relación laboral con LogiRail, identificando a la persona que le encargaba los trabajos que debía realizar y a la que rindiera cuentas, así como quiénes eran sus jefes inmediatos.