El marinero ingresado en Las Palmas de Gran Canaria presenta la cepa india

06 Mayo 2021
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de que el marinero indio que había sido ingresado el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín está afectado por la cepa india subvariante 2 de la covid-19.

 

«Esta subvariante no presenta la mutación E484Q, por lo que no tiene escape inmunitario y hasta el momento no ha mostrado ni mayor contagiosidad ni mayor virulencia», ha informado Sanidad en un comunicado.

 

En concreto, el resultado de la secuenciación de la muestra tomada al tripulante ingresado es que se trata de la variante B.1.1.617.2, más conocida como la cepa india subvariante 2.

 

La Consejería ha informado de que se trata de un varón joven que fue trasladado desde un buque en alta mar al mostrar síntomas covid. Está estable y su estado salud no reviste gravedad.

 

El resto de la tripulación se encuentra realizando cuarentena en el propio buque en el puerto de la capital grancanaria, excepto dos que han dado positivo y están aislados en un establecimiento alojativo.

 

El buque, «Cielo di Hanoi», de bandera liberiana, había estado una semana en el puerto grancanario hasta el 26 de abril, y cuando se encontraba en aguas cercanas a El Hierro tuvo que regresar a La Luz al detectarse el posible caso de covid-19 del tripulante, ahora ingresado en el hospital, según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Sánchez y Aragonés ya han fijado fecha para su reunión en Moncloa

23 Junio 2021/Agencias El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ya han fijado la fecha de la reunión...

Torres no descarta que Tenerife pase a alerta 3, por sus niveles de riesgo

23 Junio 2021 El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este miércoles que no descarta que el Consejo de Gobierno decida subir a...

La Gomera llega a más de 18 millones de alemanes en una acción promocional en las farmacias del país

23 Junio 2021 La revista Apotheken Umschau, distribuida en farmacias alemanas, publica un reportaje sobre La Gomera como destino seguro y de bienestar María Isabel...

El Gobierno rescata del olvido las campanas históricas de Fuerteventura y Lanzarote

23 Junio 2021 Por primera vez se investiga y documenta este patrimonio cultural inmaterial en las dos islas orientales Se han inventariado 63 bienes culturales...

Deja una respuesta