El martes 28 de junio se presenta en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife una nueva publicación de Carlos García que se titula “Las antiguas calles de La Laguna y Álbum fotográfico”.

26 Junio 2022

Este nuevo libro se trata de una reedición anterior, que fue publicada en 1994, pero que ahora aparece totalmente actualizada y remozada, con los nombres últimos de las calles tras los cambios producidos en aplicación de la ley de memoria histórica, con inclusión de nuevos capítulos y especialmente con un álbum de antiguas fotografías de la ciudad de La Laguna, inéditas o poco conocidas, perfectamente descritas y datadas que hacen esta nueva edición mucho más atractiva que el primer librito de hace casi treinta años.

Aquel primero fue muy demandado entonces, agotándose su edición hace ya varios años, motivo que indujo al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y al Centro de la Cultura Popular Canaria a realizar la reedición que ahora aparece. Ese librito fue utilizado por docentes de institutos y colegios, incluso por universitarios, sirviéndole de base para dar a conocer a su alumnado las primeras y más antiguas nomenclaturas de las calles de Aguere desde el siglo XVI.

Más de 50 fotografías en alta resolución conforman la segunda parte de la publicación, siendo la primera el texto histórico donde podemos conocer las diferentes circunstancias que dieron lugar a los nombres de los caminos, vías, plazas y calles de la ciudad.

El propio alcalde lagunero realiza la introducción diciendo: “….en este trabajo, Carlos García nos invita a valorar en su justa medida el impresionante legado del que somos herederos y que estamos obligados a conservar, conforme nuestra condición de Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Y lo hace por medio de la mejor herramienta de que disponemos para conocer un lugar: a través de los secretos, leyendas y anécdotas que pueblan su callejero y enriquecen su historia al desvelarnos la idiosincrasia de sus gentes.”

A las 19 horas en la Sala de actos de la RSEAPT tendrá lugar la presentación a cargo del Dr. Juan Mario Troyano Luque y estará presidida por Luís Yeray Gutiérrez, alcalde lagunero, dando la bienvenida a todos el Dr. Gómez Soliño, Director de la Sociedad.

Spread the love

Deja una respuesta