El músico Álvaro Ruiz clausura ‘#Nosoloautor’ la próxima semana en la SIT

 

· La gallega Yoly Saa ha colgado el cartel de ‘todo vendido’ para el concierto que ofrecerá este sábado

 

Las Palmas de Gran Canaria, 14 de enero de 2022.- El compositor, guitarrista y cantaor sevillano Álvaro Ruiz, que durante años ha sido el guitarrista de El Kanka, uno de los máximos exponentes de la nueva generación de cantautores de nuestro país, clausurará el sábado 22 de enero el ciclo ‘#Nosoloautor’ que se celebra en la Sala Insular de Teatro (SIT).

 

En 2019, Ruiz presentó su segunda placa solista, ‘El vuelo del abejaruco’, con importantes colaboraciones junto a Las Migas y Pedro Pastor, una nueva propuesta sobre la canción de autor que mezcla la tradición flamenca, músicas latinoamericanas y armonías del jazz.

 

El resultado, un disco contundente que, potenciado por un directo apoteósico, puso a este artista en boca de todos, permitiéndole girar por América Latina y Europa. A la SIT llegará el sábado 22 a las 19.30 horas.

 

Desde solo diez euros, las entradas para este concierto organizado con la colaboración de Algato Producciones (Ardiel Zaya) se encuentran a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona la SIT: la taquilla del Teatro Cuyás, en la calle Viera y Clavijo de la capital, y la página web www.salainsulardeteatro.com. Además, el mismo sábado, y en caso de quedar alguna aún disponible, también se venderán, antes de la actuación, en la taquilla de la propia SIT, en la avenida Primero de Mayo.

 

Ruiz será el tercer y último músico participante en esta edición de ‘#Nosoloautor’, tras el grancanario Ari Jiménez y la gallega Yoly Saa, una de las artistas emergentes más interesantes del panorama musical español y que ya ha colgado el cartel de ‘todo vendido’ para su actuación de mañana sábado.

 

Afincada desde hace unos años en Madrid, ciudad a la que llegó con el claro objetivo de hacerse un hueco en la industria nacional, Yoly toca la guitarra desde los 13 años y con solo 18 se lanzó a los escenarios.

 

Tiempo después, puede decir orgullosa que ha alcanzado grandes y necesarios logros para llegar a su meta final.

 

2020 supuso un punto de inflexión con la salida de su primer EP, ‘Magma’, una explosión de sentimientos culpable de los oyentes mensuales que acumula en Spotify, y hace solo unos meses veía la luz ‘Salvavidas’, un paso más que afianza su carrera profesional con cientos de miles de escuchas en la citada plataforma.

Spread the love

Deja una respuesta