El nuevo fichaje del Gran Canaria, Kur Kuath, se define como trabajador y energético

El nuevo fichaje del Gran Canaria, Kur Kuath, se define como trabajador y energético

06 de julio 2025

El flamante fichaje del Dreamland Gran Canaria, el interior sursudanés Kur Kuath, ha señalado que es un jugador atlético y energético en la pista, y que le gusta «ser uno más del equipo y ayudar en lo que sea para ganar» partidos.

En declaraciones remitidas este domingo por la entidad claretiana, Kuath ha justificado su decisión de fichar por el Dreamland Gran Canaria en la historia que tiene el club en la Liga ACB, que ha calificado como la «mejor liga europea con un gran nivel de competición», por lo que entiende que es «una gran oportunidad» para poder demostrar sus «talentos al más alto nivel».

El interior ha agradecido por ello al Gran Canaria que le diera esta oportunidad y ha asegurado tener «muchas ganas por llegar a la isla» y demostrar qué es lo que puede llegar a aportar a la disciplina amarilla.

«Aporto atleticismo y energía en la pista, me gusta subir y bajar la pista y no parar nunca. Me encanta ser uno más del equipo y ayudar en lo que sea para ganar, como por ejemplo proteger la pintura o rebotear», ha explicado Kuath.

Además, ha reconocido que espera «grandes cosas de la temporada» que está por arrancar y, aunque con altibajos que pueda tener el equipo, ha confiado en que se puedan amoldarse y ganar química entre los jugadores para «crecer juntos».

«Quiero tener una temporada exitosa, que no significa necesariamente ganar títulos, sino ganar todos los partidos posibles y sobre todo crecer y aprender con los compañeros y el cuerpo técnico», ha ahondado el nuevo interior amarillo.

Quien se ha definido como alguien extrovertido y divertido al que le gustan las nuevas experiencias y conocer al máximo posible el entorno y la gente con la que se mueve.

Kur Kuath es la segunda incorporación que ha oficializado el Granca de cara a la próxima temporada, después de anunciar que el base esloveno Ziga Samar continuará en la disciplina amarilla como propiedad tras haber estado cedido por el Alba Berlín la segunda mitad de la pasada campaña.