El nuevo ID.5 consigue la puntuación más alta en el test de asistencia en conducción de Euro NCAP

Los expertos de Euro NCAP otorgan a Volkswagen la puntuación más alta, “muy buena”, por sus últimas tecnologías de asistencia en el ID.5

Con sistemas de asistencia al conductor de última generación y el uso de datos de enjambre, Volkswagen da el siguiente paso hacia la conducción automatizada

«Travel Assist con datos de enjambre» ahora está disponible opcionalmente en Europa en todos los modelos ID.de nueva producción equipados con ID.Software 3.0

13 Mayo / Milagros Regalado ( @mrg.cars).  Las últimas tecnologías de asistencia ID.5 fueron calificadas como «muy buenas» y alcanzaron 4 de 4 puntos posibles, la puntuación más alta posible, en el Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos). Los pilotos de prueba quedaron impresionados con los innovadores sistemas del ID.5 totalmente eléctrico, quienes destacaron la máxima comodidad y un excelente nivel de asistencia. Con la «Prueba de asistencia al conductor», Euro NCAP ha ampliado su esquema de prueba más allá del clásico test de choque y ha introducido un sistema estructurado de evaluación y clasificación en el área de los sistemas de asistencia y comodidad. Con el objetivo de brindar a los consumidores una visión realista del rendimiento de los sistemas de asistencia de última generación.

Los procedimientos de prueba adicionales en el área de asistencia al vehículo incluyen un par de escenarios críticos de conducción en autopista, como las maniobras típicas de escenarios de arranque y parada, que prueban la eficiencia de los sistemas para ayudar al conductor a evitar accidentes. La prueba de «Competencia de asistencia» evalúa el compromiso del conductor, es decir, cómo el conductor y el sistema trabajan juntos y cómo el sistema garantiza que el conductor permanezca involucrado en la tarea de conducción. La prueba «Safety Backup» evalúa el rendimiento del vehículo para evitar colisiones y mitigar las posibles consecuencias de un accidente. En su evaluación, Euro NCAP destaca: “El VW ID.5 proporciona una muy buena asistencia al vehículo con un nivel similar de participación del conductor. Combinado con un excelente respaldo de seguridad, el sistema, en general, ofrece muy buena asistencia en carretera”.

En el ID.5, Volkswagen utiliza sistemas de asistencia innovadores y totalmente conectados, siendo el «Travel Assist con datos de enjambre» opcional el mejor ejemplo. Dentro de los límites del sistema, puede mantener activamente el vehículo en el carril y mantener tanto la distancia con el vehículo de delante como la velocidad máxima establecida por el conductor. Entre otras cosas, el sistema utiliza la función de indicación de carril adaptable que mantiene activamente el vehículo en el medio del carril. Sin embargo, el «Travel Assist con datos de enjambre» puede adaptarse al estilo de conducción y también puede mantener el vehículo en el lado derecho o izquierdo del carril.

En la autopista, el «Travel Assist con datos de enjambre» puede proporcionar opcionalmente asistencia activa al cambiar de carril a velocidades de 90 km/h o mayores. Al estar activado, el cambio de carril se puede iniciar y ejecutar tocando la palanca del indicador. Siempre que los sensores no detecten ningún vehículo en los alrededores del automóvil y que el volante reconozca las manos del conductor, el vehículo inicia automáticamente la maniobra de adelantamiento y cambia de carril. De igual manera, el conductor puede intervenir y tomar el control del automóvil en cualquier momento.

El asistente también está equipado con control de velocidad predictivo y asistencia en curvas. La velocidad del vehículo se puede ajustar a los límites de velocidad aplicables y al curso de la carretera (curvas, rotondas, etc.). Dado que los datos de enjambre anónimos de otros Volkswagen están disponibles, el nuevo «Travel Assist con datos anónimos compartidos y recogidos de otros vehículos Volkswagen» también puede brindar asistencia en carreteras con una sola marca de carril, por ejemplo, en carreteras rurales sin una marca de carril central.

El «Travel Assist con datos de enjambre» ahora está disponible opcionalmente en Europa en todos los modelos ID. de nueva producción equipados con ID.Software 3.0. Con esto, Volkswagen está a la altura de su afirmación de hacer que la tecnología de alta calidad esté disponible en todas las clases de vehículos.

En general, Euro NCAP probó numerosas funciones de asistencia al conductor: estas incluyen características estándar como el asistente de frenado de emergencia «Front Assist» y los sistemas de asistencia de mantenimiento de carril «Lane Assist». Además, los expertos en seguridad evaluaron los asistentes de confort opcionales, como Predictive ACC, Side Assist y Emergency Assist.

Además, Euro NCAP destaca las pantallas claras e intuitivas; refiriéndose, en particular, a la pantalla de visualización frontal de realidad aumentada «[…] que muestra el estado del sistema en la línea de visión directa del conductor». De esta forma, los clientes pueden ver en cualquier momento qué sistemas están activos o qué sistema los está soportando actualmente.

Ya en marzo, el ID.5 recibió la máxima calificación de cinco estrellas posibles en la renombrada prueba de seguridad Euro NCAP, Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, en sus siglas en inglés. Los examinadores calificaron al SUV coupé totalmente eléctrico como excelente en los cuatro criterios de prueba: en la protección de pasajeros adultos, niños y usuarios vulnerables de la carretera, así como en términos de sistemas de asistencia estándar.

Desde 1997, el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos ha servido como punto de referencia estricto para el nivel de seguridad de los automóviles nuevos. Este brinda a los clientes de automóviles información actualizada sobre la seguridad de los nuevos modelos populares. En los últimos años, los procedimientos de prueba y los requisitos se han endurecido y ampliado. Más detalles aquí: www.euroncap.com.

Spread the love

Deja una respuesta