El Partido Popular exige la apertura del camping de La Punta durante el verano ante la inacción del grupo de gobierno
Molina denuncia que “la incapacidad del Ayuntamiento para licitar el contrato ha dejado a campistas y vecinos sin una alternativa viable para los meses estivales”
San Cristóbal de La Laguna, 25 de junio de 2025. El Partido Popular de La Laguna ha exigido al grupo de gobierno municipal que actúe de forma inmediata para garantizar la apertura del camping de La Punta durante los meses de julio, agosto y septiembre, tras confirmarse que la instalación permanecerá cerrada este verano por la incapacidad del Ayuntamiento de sacar adelante la licitación necesaria para su gestión.
El portavoz del PP, Juan Antonio Molina, ha recordado que el grupo popular ya advirtió hace meses del riesgo de que este espacio quedariá inutilizado “por culpa de la inacción y del empeño ideológico del gobierno municipal en asumir la gestión directa de todo, aunque no tengan ni estructura ni capacidad para hacerlo”.
En este sentido, Molina ha subrayado que “la situación actual es el resultado directo de una decisión política equivocada: en pleno mandato se optó por asignar el camping a la empresa municipal Muvisa, con el argumento de que era un servicio prioritario que debía prestarse con medios propios, y hoy estamos viendo el fracaso absoluto de esa decisión”.
Una solución temporal inmediata
Los populares exigen que, de forma urgente, se busque una fórmula temporal que permita reabrir el camping al menos durante los tres meses de verano, ante la previsión de una alta demanda por parte de campistas y visitantes. “Lo que no puede ser es que una instalación pública de estas características esté cerrada en plena temporada alta simplemente porque el Ayuntamiento no ha hecho los deberes”, señaló Molina.
Además, el portavoz recordó que el PP ya propuso y logró aprobar en el pasado una moción para habilitar una zona específica para el descanso de autocaravanas, “ante los continuos problemas de estacionamiento en la vía pública que se dan en Bajamar, La Punta y todo el entorno costero lagunero”.
Molina advirtió que “este año el problema se agravará, ya que la falta de camping se suma a la falta de previsión, y eso puede generar conflictos, molestias y una pésima imagen para quienes nos visitan”.
Una gestión marcada por el bloqueo y la falta de previsión
Desde el PP lagunero también se ha criticado que, tras casi un año desde que se anunciara que la situación estaba “bajo control”, no se haya producido avance alguno en el proceso de concesión del servicio. “Las personas que trabajaban allí se han jubilado, no hay personal de sustitución, y el expediente de licitación
sigue en el cajón. Es absolutamente inaceptable que un espacio de esta importancia para el municipio esté bloqueado por falta de gestión”, denunció Molina.
“El gobierno municipal debe abandonar ya sus malas prácticas y tomar decisiones útiles para los laguneros. Es imprescindible habilitar una fórmula provisional para estos meses, pero también remitir con urgencia el expediente para la concesión definitiva del camping. Si no, lo que nos espera es más parálisis y más servicios públicos sin prestar”, concluyó el portavoz.