El Partido Popular pedirá explicaciones al Cabildo sobre la continuidad en sus puestos de trabajo del personal de TRAGSA

Los Populares temen que “el Cabildo quiera ahorrar dinero a costa de la precariedad laboral de los trabajadores de los servicios de apoyo a la vigilancia y al uso público del Parque Nacional del Teide, el CECOPIN y la campaña de prevención y extinción de incendios”

24 de noviembre de 2020.- La portavoz del Partido Popular en el Cabildo, Zaida González, anuncia que su grupo pedirá explicaciones al gobierno del Cabildo, que preside Pedro Martín, en el transcurso del Pleno que se celebra este viernes en la institución insular, sobre si los trabajadores de TRAGSA van a continuar en sus puestos de trabajo con las mismas condiciones económicas, una vez que el servicio de apoyo a la vigilancia y al uso público del Parque Nacional del Teide, el CECOPIN y la campaña de prevención y extinción de incendios pase a ser prestado por la empresa pública GESPLAN:

El servicio de apoyo a la vigilancia del Parque Nacional del Teide, así como el servicio del CECOPIN y la campaña de prevención y extinción de incendios forestales terminan el 30 de noviembre y el 31 de diciembre respectivamente.

González asegura que “desde el Partido Popular constatamos que la adjudicación de este servicio a otra empresa pública (GESPLAN) por un importe significativamente menor supone ir en contra de la calidad del servicio y de la estabilidad económica de los trabajadores”.

“Incluso- comenta la consejera Popular-, al aplicar recortes en los costes de personal, podrían darse situaciones como la contratación de personas sin experiencia en este ámbito, a pesar de que en algunos casos, como en el de los 9 gestores del CECOPIN, se trata de funciones que requieren de un alto nivel de especialización, o que se dé el hecho de que sea contratado el mismo personal con una retribución inferior”.

Por otro lado, Zaida González denuncia que “en plena crisis económica, el Cabildo, con su presidente Pedro Martín al mando, tome decisiones que conllevan la destrucción de empleo, tal y como ya ocurrió con ANSINA y con el CIDEMAT”.

González entiende que “las políticas que impulsa Pedro Martín son contrarias a las intenciones que muestra públicamente cuando habla de la necesidad de desarrollar políticas que fomenten el empleo, la estabilidad en el mismo y salarios dignos, cuando en la institución que dirige, no hace más que imponer medidas que destruyen puestos de trabajo estable, poniendo en una situación muy comprometida a muchas familias tinerfeñas, contribuyendo a la destrucción de puestos de trabajo”.

Para la portavoz del Partido Popular en el Cabildo, esta es una muestra más de “la falta de liderazgo y de proyecto con la que lamentablemente funciona el Cabildo Insular, que está dejando de ser una institución de referencia y que cada día está más alejado de la realidad social y económica de Tenerife”.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Sánchez felicita a Rebelo de Sousa, reelegido como presidente portugués

25 Enero 2021/Agencias El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado este lunes al conservador portugués Marcelo Rebelo de Sousa por su reelección para la...

Los clubes deportivos Lanzarote recogerán alimentos para familias necesitadas

25 Enero 2021 Los clubes deportivos de Lanzarote han anunciado que en los próximos días procederán a la recogida de alimentos, productos de limpieza e...

El Canal ARTE y la revista francesa Version Femina invitan a pasar en La Gomera las vacaciones en familia

25 Enero 2021   El Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería de Turismo, colabora con estas publicaciones para reforzar la apuesta de...

El Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio albergará un punto de venta de artesanía local

25 Enero 2021 El Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio, referente turístico del municipio de Fuencaliente y uno de los espacios más visitados...

Deja una respuesta