EL PARTIDO POPULAR TACHA DE “INDECENTE” EL CIERRE DE LOS APARCAMIENTOS DE LA PLAZA DE EUROPA.

Para los populares la absoluta falta de interés, por parte del alcalde socialista, ha ocasionado que el municipio pierda está necesaria dotación de plazas de aparcamiento.
Puerto de la Cruz, 18 de marzo de 2024
El Partido Popular del Puerto de la Cruz califica de “indecente” la actitud del alcalde de la ciudad frente al problema del edificio de aparcamientos de la Plaza de Europa que ha culminado con el cierre de la misma por incumplimiento de la normativa.
Así, se ha comunicado a la ciudadanía vía decreto el cierre de esta necesaria zona de estacionamiento ubicada en el centro del municipio que, desde hace muchos años, cuenta con un proyecto técnico de actuación para corregir las patologías y dotar a las instalaciones de todo lo necesario para cumplir con la normativa de aplicación.
De esta manera, frente a la inversión pública que el Ayuntamiento tenía que haber realizado para corregir el pésimo estado en el que se encuentra el parking, la realidad pone de manifiesto que desde el año 2019 el alcalde y su equipo han preferido invertir el ahorro de los portuenses en festejos y actos lúdicos, en lugar de renovar esta instalación tan importante para la ciudadanía y, especialmente, para el sector comercial de Puerto de la Cruz.
En este sentido, los populares recuerdan que, durante el mandato 2015-2019, desde el área correspondiente se contrató un estudio de las patologías del inmueble y, que en 2019 el propio Consistorio redactó un proyecto en el que se definían las actuaciones a desarrollar, su coste total, así como las instalaciones necesarias para cumplir con la legislación establecida para esta clase de infraestructuras.
De esta forma, para el Partido Popular y concretamente para su presidente en la ciudad, Ángel Montañés, “esto es un ejemplo más de la falta de interés de un alcalde que solo piensa en fiestas, en vez de solucionar aquellas cuestiones que harían que el Puerto de la Cruz fuera más competitivo”. Prosigue Montañés afirmando que, “esta situación no es nueva y nuestro grupo municipal en el Ayuntamiento ha reiterado, Pleno tras Pleno, la necesaria ejecución de esta acción, pero se ha hecho caso omiso”.
Para la formación popular de la ciudad turística esto es un nuevo fracaso del socialista Marco González, puesto que es un problema que se podía haber solucionado hace bastante tiempo mediante parte de los recursos propios disponibles en el Ayuntamiento, o bien solicitando a otras administraciones la colaboración en este este asunto.