El Partido Socialista de La Aldea alerta del retraso en el aula de 2 a 3 años del CEIP La Ladera

21 de noviembre 2023

El Partido Socialista de La Aldea muestra su preocupación ante los retrasos continuados en la puesta en marcha del aula de infantil de 2 a 3 años que debería estar en funcionamiento desde septiembre en el colegio de La Ladera.

Las obras de acondicionamiento del aula acabaron el pasado mes de septiembre y solo faltaba que llegara el mobiliario interior. Ya van dos meses de retraso -las clases tenían que haber empezado en septiembre con el inicio del curso escolar- en los que no se ha buscado alternativas ni soluciones para la conciliación familiar y laboral de las familias aldeanas.

Tras la visita del nuevo consejero de Educación (Partido Popular), Poli Suárez, el pasado mes de agosto, el propio alcalde del municipio, Víctor Hernández, anunció que en el mes de septiembre estaría en funcionamiento, por lo que incumple su palabra.

Pero lo más preocupante es la falta de información y de acción del gobierno municipal (Partido Popular y Nueva Canarias), que no es capaz de alzar la voz y reclamar cuanto antes la puesta en funcionamiento, como sí hacían ambas formaciones cuando estaban en la oposición, hace tan solo seis meses.

Desde el PSOE de La Aldea instamos al gobierno municipal a liderar un problema de primer orden como es la conciliación y la educación infantil en nuestro municipio. Es necesario recordar que son 19 familias afectadas por este retraso.