El Partido Socialista de Teror explica a Nueva Canarias todas las iniciativas que se realizan para mejorar los servicios educativos

28 de febrero 2024

En el pasado pleno ordinario del Ayuntamiento de Teror el Partido Socialista dio respuesta a una moción presentada por Nueva Canarias- Bloque Canarista Teror en la que a través de seis epígrafes solicitaba que se prestara una mayor atención a la educación en el municipio. Una propuesta que fue votada en contra por el grupo de Gobierno al entender que las propuestas de dicha formación o se hacen a sabiendas de que ya se trabajan en ellas desde la Concejalía de Educación o no se es consciente de todas las iniciativas y el esfuerzo que se realiza desde el Consistorio para impulsar y mejorar los servicios educativos.

El concejal de Educación, Moisés Rodríguez, recordó a la formación que el estado de los centros educación del municipio “es bueno” y no es una afirmación que haga el Ayuntamiento, sino la Audiencia de Cuenta de Canarias, “alguien externo” que actúa “de manera objetiva”, explicó el concejal, quien añadió que eso les sirve de estímulo para seguir trabajando en la misma línea.

Sobre la necesidad de convocar el consejo escolar municipal, el socialista aclaró que desde el pasado mes de junio -cuando tomó posesión del cargo- hasta ahora se han convocado 14 consejos escolares y él ha acudido a 11 de ellos. En esos encuentros ha tenido la oportunidad de escuchar a la comunidad educativa, conocer las necesidades de los centros, del alumnado y las peticiones de los padres y madres. Además, aclaró que los equipos directivos de los centros se comunican con él directamente siempre que lo necesitan.

También aclara que se ha reunido con las AMPAS que se lo han pedido y ha recogido las propuestas para seguir trabajando y mejorando la calidad de los servicios educativos en los que el área que dirige tiene competencias.

Además de la inversión que desde el Ayuntamiento se ha hecho en obras de reparación, adecuación y mejora de las infraestructuras, la campaña Aguas de Teror Educa sigue apostando por el futuro del municipio a través de la educación aportando material para el alumnado y los centros educativos. “Solo en este año se han visto beneficiados 2.230 alumnos y alumnas empadronados en Teror”, afirmó Rodríguez.

Por otro lado, destacó el compromiso que existe desde el área de Servicios Sociales -también gestionada por el Partido Socialista con la concejala Laura Quintana- donde se facilitan ayudas extraordinarias de emergencia a familias vulnerables para la adquisición de uniformes, libros de texto, reparación y adaptación de gafas graduadas, ayudas para ortopedias, prótesis auditiva y así mejorar la calidad educativa de los niños y niñas de Teror.

Concluye el concejal socialista Moisés Rodríguez siendo tajante al afirmar que la concejalía que el dirige y el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Teror tiene como objetivo colaborar, en la medida de sus competencias, en la mejora de la enseñanza pública, “ya que el futuro de las sociedades del mañana depende de la educación que reciban las personas jóvenes de hoy”.