El personal de administración de la ULPGC vuelve de forma presencial el día 8

01 Octubre 2021
El Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria recuperará el próximo día 8 la jornada laboral de manera presencial, al igual que la atención al publico con cita previa, ha informado este jueves en un comunicado su gabinete de prensa.

El regreso del personal se establece en un instrucción que con fecha 29 de septiembre ha dictado el Gerente de la ULPGC, Roberto Moreno Díaz.

En los últimos meses, el personal de administración y servicios desempeñó sus funciones fuera de las instalaciones universitarias como consecuencia de la crisis sanitaria originada por la covid-19 y se estableció un sistema mixto en el que la presencialidad alcanzaba diariamente el 50 % de los efectivos de cada unidad administrativa y el otro 50 % prestaba servicios en modo teletrabajo.

La resolución del rector de 1 de septiembre de 2021, por la que se actualizan las medidas de prevención covid-19 en la ULPGC para su aplicación en el curso 2021-2022, estableció que «tomando en consideración el carácter presencial de nuestras titulaciones, se prevé que la actividad desde el inicio de curso académico 2021-2022 recupere esa presencialidad en los centros y facultades, independientemente del nivel de alerta».

La instrucción prevé que podrán solicitar la modalidad de teletrabajo el personal especialmente sensible por inmunodeficiencia o tratamiento oncológico; aquellos que debieran atender a un familiar en primer grado o pareja de hecho por enfermedad grave o accidente; y el personal en cuarentena obligatoria por covid-19.

En todos los casos, es imprescindible realizar la solicitud al Servicio de Organización y Régimen Interno, con la documentación pertinente, indica la nota.

Spread the love

Deja una respuesta