El PFAE GJ Rompeola conoce las profesiones del ámbito marítimo junto a la Autoridad Portuaria de Los Cristianos

Adeje a 11 de mayo de 2021

 

Las sesiones formativas se desarrollaron de forma teórica en las instalaciones del CDTCA y práctica en el puerto de Los Cristianos.

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo Garantía Juvenil (PFAE-GJ) Rompeola de Adeje ha realizado recientemente una sesión de formación para conocer las diferentes profesiones vinculadas al ámbito marítimo con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Los Cristianos. Concretamente, la formación consistió en una jornada de formación teórica, en las instalaciones del CDTCA, en la que profesionales del sector marítimo compartieron experiencias con el alumnado del proyecto y una visita, el 26 de marzo, a las instalaciones de la Autoridad Portuaria..

Para la concejal responsable de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, Raquel Rodríguez Alonso, “este tipo de programa formativo, se concibe como una oportunidad, no solo como profesionales de la seguridad y emergencias acuáticas, sino como el punto de partida de descubrimiento del mundo de las profesiones del ámbito de la seguridad y emergencias marítimas”.

Además, la concejal ha querido agradecer “la disponibilidad y la buena disposición de la Autoridad Portuaria de Los Cristianos, de la mano de su Jefe de Operaciones portuarias, José Ignacio F. Verduras, y por contribuir a mejorar las condiciones de inserción en el mercado laboral”.

En esta ocasión, el alumnado ha podido conocer de primera mano los diferentes dispositivos de seguridad y emergencias de competencia portuaria, así como las diversas áreas específicas dentro de estas instalaciones: control de tráfico portuario, sala de comunicaciones, contenedor de contención de contaminación marina, protocolos y maquinaria de estiva, embarcación de policía de puerto, embarcación de salvamento, etc.

El proyecto PFAE-GJ Rompeola del ayuntamiento de Adeje forma al alumnado, durante once meses, como profesionales de la prevención y seguridad acuática. Tras la finalización con éxito del programa, el alumnado obtendrá dos certificados de profesionalidad de ámbito europeo que les acreditan en socorrismo acuático.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

González Laya: Consideraremos cualquier solución sobre el Sáhara en la ONU

20 Junio 2021/Agencias La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha afirmado este domingo que España está dispuesta a "considerar cualquier solución" que Marruecos...

El Ayuntamiento de Fuencaliente contrata a trece personas con cargo al Plan de Empleo del FDCAN

20 Junio 2021 Gregorio Alonso destaca que estos trabajadores realizarán tareas de mejorar de los servicios e infraestructuras municipales El Ayuntamiento de Fuencaliente ha comenzado...

Sanidad registra 124 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

20 Junio 2021 · Hasta hoy se han realizado 1.185.746 PCR en las Islas, de las que 2.274 se corresponden al día de ayer  ...

Transición Ecológica y Canarias Libre de Plásticos llevan la sostenibilidad a las aulas de las Islas

20 Junio 2021   Se ha trabajado con más de 2.200 alumnos para concienciarles sobre la prevención de la producción de residuos y fomentar conductas...

Deja una respuesta