El Plan de Formación del ejercicio de 2022 realiza una oferta para la mejora de la cualificación profesional con 54 cursos

Los interesados pueden contar con 13 propuestas formativas que serán semipresenciales; 5 presenciales y 35 a través de la modalidad on line, con una duración que oscila entre las 20 y 50 horas

Tacoronte, 23 de marzo de 2022.- La Concejalía de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Tacoronte ha configurado una propuesta para el Plan de Formación para el presente ejercicio que está conformada por 52 cursos en diferentes modalidades, que se desarrollarán a lo largo del año y cuyo periodo de inscripción se ha iniciado esta semana.
La estimación de inscripciones que realiza la concejala responsable del área, Violeta Moreno, es de unas 1.300 personas, “entre las cuales, con relación a las últimas ediciones, entorno al 80% serían de mujeres”.
La responsable municipal señaló que en la presente edición se ha intentado reforzar las propuestas formativas “en ámbitos como la hostelería o la seguridad en accesos a edificios, además de incorporar formación en igualdad entre hombres y mujeres, así como una formación de 20 horas en materia de desarrollo de los objetivos de desarrollo sostenible”.
De la propuesta planteada para este año, 13 de los cursos serán semipresenciales; 5 presenciales y 35 a través de internet, “representando en el cómputo global una oferta con una mayor cantidad de cursos con relación a ejercicios pasados, incorporando como novedades también una oferta sobre Community Manager o un curso de rotoque fotográfico, para complementar la formación que ofertábamos”.
Violeta Moreno explicó que “la intención de esta oferta formativa es la de fomentar la formación laboral tanto de personas que están desempeñando una función laboral en estos momentos, como la de aquellos interesados que estén desempleados, pues se trata de mejorar las capacidad laborales”.
Esta iniciativa cuenta con una financiación pura y exclusivamente municipal, cuyo importe es de 15.000 euros, mientras que el desarrollo de la experiencia formativa se llevará a cabo por medio de un acuerdo con la Academia Atacayte.
La concejala de Desarrollo Local indicó que en la modalidad de semiprensencial está recogida una serie de propuestas formativas que requieren de algunas indicaciones prácticas, como es el caso de seguridad y vigilancia privada; prevención de riesgo laborales; socorrismo; monitores de transporte y comedores escolares; o primeros auxilios y diseño de escaparates, entre otros, cuya duración oscila, en esta modalidad, entre las 20 y 50 horas.
En el apartado presencial haya 5 propuestas formativas, todas con una duración de 20 horas lectivas y con contenidos son los relacionados con trabajos en altura y manejo de la motosierra; prevención de riesgos laborales en la construcción y movimientos de tierra, así como en cerrajería.
En el apartado de cursos on line, el más numeroso, se establece la oferta en siete apartados diferentes, en los que se puede acceder a propuestas en administración y gestión; comercio y marketing; informática y comunicaciones; formación complementaria; imagen y sonido; seguridad y medio ambiente; y servicios socioculturales y a la comunidad.
En este apartado, las horas de formación oscilan entre las 20 de la mayoría de apartados, o las 30 o 100 horas previstas para varias formaciones en materia empresarial y marketing.
El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz, añadió que “se trata de una oferta muy completa, con la que se intenta reforzar aquellos sectores que más demandan una formación especializada y que generan más yacimientos de empleo entre personas que incrementan su formación laboral o están desempleadas”.
Por ello, señaló que la mayor parte de las propuestas están relacionadas con aspectos como cerrajería, la seguridad, trabajos vertical, movimientos de tierra, seguridad alimentaria o diseño de escaparates, entre muchos otros, “con los que se busca la empleabilidad, formando parte de una de las máximas de este grupo de Gobierno, que es la generación de empleo para los tacoronteros y tacoronteras”.

Spread the love

Deja una respuesta