El Pleno Municipal aprueba el Plan de Empleo Municipal 2021-2022

03 Diciembre 2021

El Pleno aprueba un convenio de cooperación entre el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, la FECAM y el Servicio Canario de Empleo para la ejecución del Plan de Empleo Municipal 2021-2022. La propuesta salió adelante con los votos a favor de Partido Socialista y Coalición Canaria.

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Isabel Suárez, está trabajando en este plan de empleo que estará integrado por 24 personas, en edades comprendidas entre los 18 y los 65 años. Los perfiles seleccionados, que han sido consensuados entre las diferentes concejalías, vienen del ámbito socioasistencial, trabajarán con personas mayores, mujeres y menores, del ocio, cultura y tiempo libre, así como del sector empresarial, de infraestructuras y equipamientos, que han sido los más perjudicados durante la crisis derivada de la pandemia. Además, habrá un perfil de orientador laboral, esencial para ayudar a las personas beneficiarias de este plan y a toda la población para caminar en el mundo laboral.

Se irán incorporando de forma progresiva, con una duración máxima de seis meses. Será el Servicio Canario de Empleo (SCE) quien ejerza de intermediario y la FECAM lo coordinará. El procedimiento de selección se realizará a través de oferta genérica a las oficinas de empleo. Cuenta con una financiación de 200.000 euros de recursos propios del Consistorio y se ejecutará durante 12 meses.

La concejala explica que desde el área de empleo consideran “inseparable” empleo y formación, por ello se ha decidido que los participantes cuenten con formación complementaria y orientación laboral a lo largo del proyecto.

La actuación en diferentes áreas “contribuirá a la reactivación económica y la mejora de la calidad de vida y bienestar social de la población”, señala la concejala. A través de este plan de empleo, apunta, las personas beneficiarias adquirirán habilidades que les permitan mejorar la empleabilidad y favorecer su inserción en futuros empleos.

Desde el área de empleo se ha venido haciendo un arduo trabajo para que el Consistorio se adhiriera a los programas de empleo propuestos por diferentes administraciones, los cuales han sido fundamentales para la reducción de los datos de desempleo en el municipio, que en estos momentos se sitúan por debajo de la cifra de febrero de 2020, antes del COVID-19, siendo la cifra de desempleados a finales de octubre de 2021 de 762 desempleados.

Spread the love

Deja una respuesta