El PNV desvela que Tellado les ha pedido retomar la relación con el PP
Imagen de archivo del portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado. EFE/Chema Moya
02 de julio 2025/Agencias
La conversación que han mantenido en la tarde de este martes el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, y la del PNV, Maribel Vaquero, ha sido breve y en ella, según han indicado fuentes de la formación vasca, el dirigente popular ha pedido que haya relación de aquí en adelante entre ambos partidos.
Las citadas fuentes han explicado que Vaquero ha hecho acuse de recibo y han recordado el malestar del partido después de que esta mañana Tellado comunicara por mensaje a la portavoz vasca su deseo de mantener una conversación, pero antes de que esta se produjera saliera a comparecer ante los medios, una demostración para el PNV de que la anunciada ronda con los grupos que apoyaron la investidura respondía a una estrategia de ‘marketing’.
Para el PNV, este gesto, unido a los «ataques y acusaciones» del PP a los socios, era también señal de que los populares no tienen interés en buscar espacios de entendimiento entre ambas formaciones.
No obstante, Vaquero ha accedido a hablar, por cortesía parlamentaria, con Tellado, quien ha contactado con otros portavoces dentro de la ronda con los socios de investidura de Pedro Sánchez para saber si mantienen su apoyo al PSOE.
Partidos como ERC y BNG ya han advertido que no apoyarán una moción de censura, y Junts ha emplazado al PP a hablar con Carles Puigdemont en Waterloo.