El pop preciosista The Good Company en la iniciativa online ‘Gran Canaria Fibra Sonora’

 

 

· El hoy 2 de diciembre, a las 22:00 horas, se emite el concierto del grupo en el canal de YouTube de Cultura del Cabildo de Gran Canaria

 

 

Las Palmas de Gran Canaria, 12de diciembre de 2020.- El concierto del grupo The Good Company será el séptimo que programe la iniciativa ‘online’ ‘Gran Canaria Fibra Sonora’, que impulsa la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario. El citado concierto tendrá lugar el día 2 de diciembre, a partir de las 22:00 horas, en el canal de YouTube de Cultura del Cabildo, plataforma que ofrece la restante decena de conciertos grabados a distintas bandas de pop-rock de la isla en el marco de la actividad ‘Gran Canaria Fibra Sonora’.

 

Con una duración de treinta minutos, los usuarios y usuarias podrán disfrutar de estos conciertos grabados y editados previamente en la Casa de Colón, Teatro Cuyás y la Sala Gabriel Rodó de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, cuya inauguración corrió a cargo de la banda Château Rouge y ha proseguido con la cantante Lajalada, Modo Rakune, Birkins, Ant Cosmos y Nimañana.

 

The Good Company

 

Tras dos álbumes (’28’ y ‘Dearland’) bajo el sello discográfico Mckenzie Muzik/Popstock! que dieron a la banda canaria una reputación a escala nacional, y tras su celebrado tercer disco ‘Walden Year’, basado en las vivencias del escritor H. David Thoreau en su libro ‘Walden’ (1854), cuyas excelentes críticas llegaron a medios como El Mundo, Rockdelux, MondoSonoro o La Vanguardia, The Good Company ultima su cuarto álbum de estudio.

 

El proyecto arrancó en 2008 en el barcelonés barrio de Gracia, con un rock preciosista y emocional, que busca ampliar colores y texturas hasta llegar a tocar terrenos como el gospel, africanismo, northern folk y el post-rock.

 

Esta búsqueda sonora se extiende al imaginario visual y estético del grupo, que siempre se ha mostrado profuso en la producción de vídeos y videoclips, como la serie en directo en localizaciones remotas ‘Dearland On Location’, considerada por muchos críticos musicales una colección de vídeos ya clásicos dentro de la escena musical canaria.

 

Con una distintiva trompa (Leonardo P. Alonso) que comanda muchos pasajes de su cancionero y con una formación de siete componentes que conforma uno de los directos más llamativos e intensos del panorama regional y nacional, la formación se completa con las aportaciones en directo y estudio de Carlos Sosa (Fuel Fandango, Sahara) y Eduardo Fernández Villamil (Adelanticos) a la batería, Leonardo Segovia (Bel Bea Bea) a la guitarra y teclados, Ruyan Franco (Vanado, Niñera) al bajo, Néstor Hernández (La Perra de Pablo) a la guitarra y Chairase Gaspar como segunda voz.

 

El grupo ha actuado en citas de relevancia nacional, como Primavera Round, Día de La Música Alicante, Phi Festival, Domad, Evento Sarmiento, Festival Cero o Eólica.

 

Una fibra óptima

 

La propuesta ‘Gran Canaria Fibra Sonora’ en su formato digital persigue destacar la importancia del trabajo de los grupos de música pop-rock de la isla de Gran Canaria, sobre todo en un año en el que, debido a la situación de pandemia, el sector ha visto limitado el aforo de sus espectáculos o cancelados sus conciertos. Un total de 48 músicos pasarán por el escenario virtual de “Gran Canaria Fibra Sonora”, que cuenta con el compromiso del Cabildo grancanario para programar su segunda edición presencial en el año 2021, si las condiciones sanitarias lo permiten, y que propiciará la celebración de un festival itinerante por diferentes municipios de la isla, con una oferta que incluirá actividades paralelas como conferencias, mesas redondas y Master Class.

 

El proyecto contempla la emisión de las actuaciones de once bandas, entre las que se encuentran Lajalada, Birkins, Sound of Aqua, Flor de Canela, Zumurrud, The Good Company, Ant Cosmos, Nimañana, Modo Rakune, Château Rouge y Olrait Band.

 

La propuesta ‘Gran Canaria Fibra Sonora’ cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, destinados a prestar apoyo al sector musical y contemplados en el denominado ‘Plan Cultural de Emergencia Covid-19’ de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario. Los conciertos están programados hasta el 30 de diciembre próximo y se emiten todos los miércoles, siempre a las 22:00 horas, en el canal de YouTube de la Consejería de Cultura, de acuerdo al siguiente calendario:

 

Próximos conciertos

 

Miércoles 9 de diciembre

Zumurrud

 

Miércoles 16 de diciembre

Flor de Canela

 

Miércoles 23 de diciembre

Sound of Aqua

 

Miércoles 30 de diciembre

Concierto de The Olraits

 

 

 

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Sánchez felicita a Rebelo de Sousa, reelegido como presidente portugués

25 Enero 2021/Agencias El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado este lunes al conservador portugués Marcelo Rebelo de Sousa por su reelección para la...

Los clubes deportivos Lanzarote recogerán alimentos para familias necesitadas

25 Enero 2021 Los clubes deportivos de Lanzarote han anunciado que en los próximos días procederán a la recogida de alimentos, productos de limpieza e...

El Canal ARTE y la revista francesa Version Femina invitan a pasar en La Gomera las vacaciones en familia

25 Enero 2021   El Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería de Turismo, colabora con estas publicaciones para reforzar la apuesta de...

El Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio albergará un punto de venta de artesanía local

25 Enero 2021 El Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio, referente turístico del municipio de Fuencaliente y uno de los espacios más visitados...

Deja una respuesta