El portavoz adjunto del PSC en el Parlament dice que no habrá pactos con Vox

24 Enero 2021/Agencias
El portavoz adjunto del PSC-Units en el Parlament, Ferran Pedret, ha criticado este sábado la «banda sonora de la desesperación» o la voluntad de «embarrar» la campaña de otras formaciones políticas, y ha afirmado que los socialistas no sellarán «ningún pacto con Vox».

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Pedret ha negado que los socialistas estén dispuestos a cerrar «ningún pacto con Vox», al tiempo que ha lamentado que «la desesperación de los comunes y de otros que también están nerviosos parece ajena a razones».

«Vox habla de encarcelar a Illa y la candidata de los comunes se suma a la maquinaria independentista de embarrar. Como si Vox hubiera nacido ayer y no hubiera dicho nada de lo que dice sobre el PSC o el Gobierno de coalición», ha añadido Pedret.

La polémica la iniciaron unas palabras pronunciadas ayer por el secretario general del partido de extrema derecha Vox, Javier Ortega Smith, quien aseguró que su formación estaría dispuesta a facilitar una investidura del candidato socialista, Salvador Illa, si sirve «para que no gobiernen los separatistas y los golpistas».

Esta mañana, la candidata de En Comú Podem a la Generalitat, Jéssica Albiach, ha reclamado a Illa que se comprometa a rechazar cualquier tipo de apoyo, ya sea «por activa o por pasiva», por parte de Vox.

El candidato de ERC, Pere Aragonès, también ha emplazado a Illa a que aclare si aceptaría los votos de Vox de cara a una posible investidura.

En la misma línea, la candidata de JxCat, Laura Borràs, ha pedido a los socialistas rechazar públicamente un eventual apoyo de los diputados de Vox de cara a una posible investidura.

Incluso la candidata de la CUP, Dolors Sabater, ha señalado que Illa «quizás quiere contentar a partidos como Vox que dicen que le darán los votos».

El propio Ortega Smith ha dado marcha atrás a sus declaraciones precisamente mediante un mensaje en Twitter, donde ha aclarado: «Sin hipótesis, ni política-ficción: Que pierdan toda esperanza los enemigos de la unidad y la libertad de los españoles. Vox nunca facilitará su acceso al gobierno de la Generalitat. PSC y ERC son socios en el Frente Popular».

La portavoz adjunta de este partido de extrema derecha en el Congreso, Macarena Olona, también ha afirmado que Vox «nunca facilitará el acceso de Illa a la Generalitat».

«Su sitio es la cárcel. Y para conseguirlo sí estamos colaborando con el pueblo español a través de las acciones judiciales de Vox», ha asegurado.

Vox es ahora extraparlamentario en Cataluña pero los sondeos indican que en las próximas elecciones catalanas puede obtener representación en la cámara.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

La regularización del rey emérito y las armas de ETA, al control del Congreso

04 Marzo 2021/Agencias El acto simbólico de destrucción de armas incautadas a ETA celebrado este jueves será objeto de preguntas al Gobierno por parte de...

La Consejería de Sanidad administra 162.967 dosis de las tres vacunas disponibles

04 Marzo 2021 Este miércoles 55.729 canarios habían recibido la vacunación completa con dos dosis, lo que supone el 4,13 por ciento de la población...

Fuerteventura pasa nivel 2 de alerta ante la evolución de sus datos pandémicos

04 Marzo 2021 Lanzarote y La Graciosa continúan en nivel 3; Tenerife y Gran Canaria en nivel de alerta 2; y La Palma, La Gomera...

Sanidad desaconseja las concentraciones o manifestaciones

04 marzo 2021 La Dirección General de Salud Pública recuerda que las aglomeraciones son un vehículo de contagio de la COVID-19   La Consejería de...

Deja una respuesta