El PP arremete contra un Torres «hierático» y «complaciente» con Moncloa

11 Agosto 2022
La portavoz del PP de Canarias, Noelia García Leal, ha arremetido este miércoles contra el presidente regional, Ángel Víctor Torres, por permanecer «hierático» ante los «desatinos» de Moncloa; el último, dejar en un 50% la bonificación de la guagua, ante lo que se muestra «complaciente».

En un comunicado, García Leal recalca que defender la decisión del Gobierno amparándose en la subvención del 75% para los traslados de residentes canarios por vía aérea y marítima es «todo un despropósito, una tomadura de pelo y un verdadero insulto a nuestros derechos».

Critica que Sánchez «no acaba de entender las especificidades canarias y pretende lanzar el balón al tejado de las entidades locales» sin atender «la responsabilidad que le corresponde para atender a las Islas como al resto del territorio nacional».

«Pretender que los cabildos y ayuntamientos sean quienes se hagan cargo de la bonificación para alcanzar el 100% es vivir de espaldas a la realidad de nuestras islas y municipios: significaría asfixiar aún más a las entidades locales que han realizado y siguen realizando un esfuerzo titánico para afrontar la crisis económica generada por la pandemia de la covid», sostiene la portavoz del PP.

García Leal lamenta que Ángel Víctor Torres «no haya sido capaz de hacer entender a su jefe de filas la complicada situación de la mayoría de las corporaciones locales», y que haya «olvidado por completo su compromiso con Canarias, con los ayuntamientos de las Islas y con los canarios».

La portavoz popular abunda en que «Torres no recuerda» las palabras que pronunció durante su discurso de investidura, cuando manifestó que sería «el alcalde de los 88 municipios de Canarias».

Incide en que el presidente «conoce a la perfección las entrañas y debilidades de un ayuntamiento, gracias a su etapa como concejal y alcalde», pero ahora «omite» esa experiencia, «acomodado ante las directrices que dictan en La Moncloa, aunque perjudiquen seriamente a las islas y a los canarios».

«Es un capítulo más de esta historia en la que las decisiones de Sánchez nos sitúa en el cajón del olvido de su Gobierno, sin tener en cuenta la grave realidad del archipiélago, contando además con el consentimiento del presidente regional que se muestra hierático ante los desatinos de Madrid, incapaz de dar un golpe sobre la mesa para exigir el avance de Canarias», concluye.

Spread the love

Deja una respuesta