El PP avisa a Cs que para ir en coalición hace falta proyecto común y lealtad

17 octubre 2020/Agencias
El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, ha advertido a Ciudadanos de que para ir en coalición a los próximos comicios hace falta «un proyecto político, económico y social común», además de «confianza y lealtad» mutuas, unas condiciones que ahora mismo ve «manifiestamente mejorables».

 

En declaraciones a Efe, Fernández ha puntualizado que no descarta «ningún escenario» para lograr el máximo número de votos constitucionalistas, aunque ha subrayado que «para sumar» con Cs en una lista conjunta «deben darse una serie de condiciones».

 

Esas condiciones pasan, ha dicho, por «tener un proyecto político, económico y social común», que vaya más allá de su «rechazo al separatismo», y por una «lealtad que permita tener la confianza para ir juntos».

 

«En la lucha contra el separatismo siempre hemos ido juntos con Cs. En cambio, el acercamiento de Cs a la izquierda y al PSOE pone en entredicho que podamos tener un proyecto económico y social común», ha alertado.

 

Además, «algunos episodios de conflicto también ponen en tela de juicio la cuestión de la lealtad y la confianza necesarias para poder ir en coalición», ha añadido.

 

«No estoy en disposición de descartar nada, porque queda tanto tiempo que esas cosas se pueden reconducir o no, pero para ir en coalición debe haber un proyecto político, una estrategia y una confianza y lealtad, porque vas a compartirlo todo. Y eso, a día de hoy, es manifiestamente mejorable», ha remarcado.

 

Además, ha recordado que en 2015 el PDeCAT y ERC «ensayaron la coalición electoral, Junts pel Sí, y no salieron muy contentos», ya que «detectaron una cierta fuga de votantes de ERC a los comunes», por lo que «las coaliciones a veces pueden sumar y en otras coyunturas no suman».

 

Las elecciones que probablemente serán convocadas automáticamente para el 14 de febrero, según Fernández, «no son un referéndum sobre la independencia», sino que «cada formación política deberá explicar su proyecto económico y social para Cataluña, y ahí no es tan sencillo que los proyectos coincidan».

 

En cuanto a la exportavoz del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo, Fernández ha asegurado que «tiene un papel muy importante a desarrollar en el futuro» como diputada del PPC por Barcelona.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Sánchez y Grynspan acuerdan dar impulso «decisivo» a la agenda iberoamericana

30 Octubre 2020/Agencias El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, acordaron este jueves dar un impulso...

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey reabre el mercadillo este domingo

30 Octubre 2020 El municipio volverá a contar con mercadillo municipal desde este domingo 1 de noviembre. El Ayuntamiento ha trabajado durante estas semanas en...

El ICHH anima a la población mayor de edad a ser donante habitual de sangre

30 Octubre 2020 Las personas entre 18 y 65 años de edad, con peso superior a 50 kg y buen estado de salud general pueden...

Melodie Mendoza manifiesta la necesidad de que la atención psicológica al menor deje de estar en un segundo plano

30 Octubre 2020 La diputada de ASG revela las carencias que presentan las Islas respecto a la atención de la salud mental en la población...

Deja una respuesta