El PP censura que Sánchez consienta que la mitad del gobierno insulte al rey

10 Agosto 2022/Agencias
El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Jaime de Olano, ha dicho hoy que el rey cumplió «estrictamente» el protocolo en la toma de posesión del presidente de Colombia, Gustavo Petro, y ha censurado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, consienta que la mitad de su gabinete le «insulte».

De Olano ha defendido así, en declaraciones a los periodistas, la decisión de Felipe VI de permanecer sentado ante la espada de Simón Bolívar en la toma de posesión de Petro, un gesto que han criticado la ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra, y otros miembros de Unidas Podemos.

El diputado del PP ha lamentado que Sánchez, que «presume» de dirigir la política exterior de España, «no diga ni media palabra» sobre las críticas a la primera institución del Estado por parte de la formación morada, cuyos dirigentes consideran que la Casa Real debería pedir disculpas por la actitud del rey.

«Esto es inadmisible, no se ha visto en ningún país del mundo civilizado», ha denunciado De Olano, para quien se demuestra una vez más la debilidad y división del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Ha cuestionado de este modo que Sánchez pida unidad al PP cuando dirige el Gobierno «más dividido de la democracia».

En su opinión, Sánchez «no es capaz de poner orden» en su gabinete, especialmente entre los ministros de su socio de gobierno.

«Da igual lo que puedan hacer, incluso insultarnos a todos los españoles a través de los insultos al primero de los españoles, que es su majestad el rey», ha advertido el dirigente popular.

Spread the love

Deja una respuesta