El PP clausura el congreso que refuerza el proyecto de Feijóo para ganar a Sánchez

El PP clausura el congreso que refuerza el proyecto de Feijóo para ganar a Sánchez

06 de julio 2025/Agencias
El Partido Popular concluye este domingo su XXI Congreso nacional, un cónclave que ha durado tres días y en el que Alberto Núñez Feijóo ha resultado reelegido presidente de la formación y ha salido reforzado de cara a ganar a Pedro Sánchez en unas elecciones.

Esta jornada iniciará con una intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha aparecido en todo momento en un segundo plano, pese a ser la anfitriona del evento celebrado en Madrid.

Y acabará con la intervención de Feijóo, quien el sábado -como único candidato- fue reelegido presidente de la formación por un 99,24 % de los votos.

Este domingo se reunirán además por primera vez los miembros del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN), formado, entre otros, por Feijóo, el nuevo secretario general, Miguel Tellado, los nueve vicesecretarios (cuatro de ellos nuevos), los vocales, los portavoces de las cámaras y presidentes autonómicos.

Tras esto se pondrá fin a un encuentro en el que el líder popular ha presentado a su nuevo equipo, liderado por Tellado, una persona de su total confianza desde sus tiempos como presidente de Galicia y que refuerza su núcleo.

El hasta ahora portavoz en el Congreso gana además poder, ya que tendrá un mando único sobre la gestión de los asuntos internos populares y el objetivo de electoralizar el partido.

Feijóo ya intervino ayer para presentar su candidatura y se propuso como la persona necesaria para «reconstruir el país» tras «la decadencia, la división y la fatiga política» que ha ocasionado la presidencia de Pedro Sánchez.

Y presentó un «manual de decencia» con varios compromisos para devolver a los ciudadanos la esperanza en la política.

El líder popular recordó además que en este evento se han aprobado dos ponencias que han renovado tanto los estatutos del partido como sus principios políticos.

Una hoja de ruta que servirá para arrancar el principal objetivo del líder popular, ganar las elecciones a Sánchez.