El PP de Baleares acusa a Armengol de «saber más de lo que cuenta» sobre el caso Koldo
09 de julio 2025/Agencias
El diputado José Vicente Marí Bosó y el senador Miquel Jerez, ambos del PP, han asegurado que Francina Armengol «no ha contado todo lo que sabe» durante su comparecencia en la comisión de investigación del Senado por el caso Koldo y la han acusado de haber sido «actriz principal» en la trama de las mascarillas.
En un comunicado, los políticos han considerado un hecho «grave» que la expresidenta del Govern balear admitiera haber cambiado de teléfono y no conservar los mensajes con el exasesor Koldo García.
«Cambiar de móvil y no guardar esos mensajes es una estrategia de ocultación», según los parlamentarios populares.
Jerez y Marí Bosó han recordado que la actual presidenta del Congreso negó en sede parlamentaria conocer a Víctor de Aldama, otra figura clave de la trama, para más tarde admitir una reunión con él, según los populares, «oculta en su agenda» y que coincidió con la tramitación del rescate público a Air Europa.
«Lo que no ha contado son los acuerdos alcanzados en esa cita clandestina», han añadido.
También han criticado la gestión de la compra de mascarillas defectuosas por 3,7 millones de euros mientras era presidenta del Govern balear.
«Francina Armengol encargó el material sanitario, lo pagó, supo que era defectuoso, no hizo nada durante años y luego lo certificaron como válido. No fue una omisión administrativa, sino una acción deliberada», han denunciado.
Finalmente, Jerez y Marí Bosó han lamentado que la expresidenta balear «no se haya atrevido a defender la limpieza de su partido» después de haber apoyado a Santos Cerdán antes de que se destapara la trama de las mordidas que presuntamente lidera.