El PP de Lanzarote pide más efectivos policiales ante llegada de inmigrantes

15 Septiembre 2021
El PP de Lanzarote ha reclamado un refuerzo de los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la isla ante la «avalancha» de inmigrantes llegados en pateras en las últimas semanas, según señala el partido en un comunicado.

Los populares destacan que, en la jornada de este martes, han llegado a Lanzarote seis pateras en poco más de 12 horas, lo requiere de una intervención inmediata del Gobierno del España para «poder hacer frente a la situación de saturación y precariedad que se está viviendo en la isla».

El PP de Lanzarote expone en su comunicado que «no valen ni mentiras ni excusas por parte del Ejecutivo de (Pedro) Sánchez y del propio Gobierno de Canarias que está demostrando su invalidad y sumisión a la hora de reclamar los efectivos precisos para atender el incremento de inmigración irregular».

Para el PP, «resulta vergonzoso» ver que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil se encuentran «totalmente desbordados».

Y es que, si ya desde hace algún tiempo la atención a los inmigrantes concentraba el trabajo de los «limitados efectivos» de la Policía Nacional destinados en la isla, la llegada masiva de inmigrantes ilegales en las últimas horas dificulta «enormemente» estas labores, opina este partido.

La alcaldesa de Arrecife y presidenta insular del PP, Astrid Pérez, alertó la pasada semana de la escasez de policías nacionales y la necesidad urgente de ampliar las plantillas para poder seguir garantizando la seguridad de la ciudadanía.

Desde el PP se critica de nuevo al Gobierno por ser «incapaz» de cumplir con la instalación del radar de vigilancia costera en Lanzarote para evitar las tragedias y las muertes en el mar.

Este martes uno de los inmigrantes llegados a la isla había fallecido, lamenta el PP en el comunicado.

Spread the love

Deja una respuesta