El PP de San Miguel reclama un proyecto de alumbrado para el campo de fútbol de Aldea Blanca

· La portavoz popular explica que “la falta de iluminación provoca que los equipos tengan que compartir los días de entrenamiento”

 

· Tacoronte recuerda que el Club Deportivo Aldea Blanca posee entre 130 y 140 fichas de fútbol base

 

· A éstos, hay que añadir el equipo femenino y el de aficionados, que tienen que buscar otros campos para poder entrenar

 

23 de noviembre de 2020.- La portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de San Miguel, María José Tacoronte, reclama al grupo de gobierno un proyecto de alumbrado para el campo de fútbol de Aldea Blanca – Pedro Alonso Alayón, Perico-, pues actualmente carecen de focos lo que dificulta enormemente la actividad propia de dicha instalación.

Tacoronte, que presentará un ruego en el próximo pleno, explica que este hecho provoca que los equipos tengan que compartir los días de entrenamiento, entrenando dos días cada uno de ellos y repartidos en medio campo, con el fin de que todos puedan seguir con sus rutinas ya que a partir de cierta hora se quedan sin luz natural.

“Esto complica que los entrenamientos se lleven a cabo con la preparación que merecen, pues hablamos de un Club que tiene entre 130 y 140 fichas de fútbol base, lo que conlleva equipos desde Iniciación, Prebenjamines, Benjamines, Alevines e Infantiles”, indicó la portavoz popular, quien añadió que “a estos equipos, hay que sumarles el equipo femenino – el primero del municipio- y el de aficionados El Flechas”.

Según María José Tacoronte, “el equipo femenino ha tenido que entrenar en otros campos del municipio e incluso salir de San Miguel para poder hacerlo con todas las garantías, ya que las jugadoras combinan trabajo y deporte y, por tanto, los entrenamientos deben realizarse en horario nocturno”.

“Si bien se colocaron unos focos provisionales en uno de los laterales, lo cierto es que no ha sido ni de lejos la solución pues casi no alumbran, no están regulados y su colocación provoca más sombras -según advierten los propios usuarios-, lo que hace inviable que esta instalación pueda ser utilizada tras las horas descritas”, añadió Tacoronte.

Por último, la portavoz popular espera que “esta iniciativa sea tenida en cuenta pues sólo busca dar una solución al Club para poder usar y aprovechar al máximo unas instalaciones municipales” al tiempo que avisa que “de no ser así, presentaremos una enmienda a los próximos presupuestos”, concluyó.

 

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Illa comparecerá en Moncloa tras su último Consejo de Ministros

26 Enero 2021/Agencias El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparecerá este martes en la conferencia de prensa posterior a la última reunión del Consejo de...

El Cabildo programa este viernes una jornada de humor en Hermigua con el monólogo ¡Por el amor de Dios!

26 Enero 2021 La actividad prevista para desarrollarse en el municipio el pasado mes de noviembre fue aplazada debido a las restricciones sanitarias   La...

El Ayuntamiento concluye la rehabilitación de todas las fuentes de San Sebastián de La Gomera

26 Enero 2021   Se tratan de las que están situadas en el Parque de La Torre del Conde, en la transversal a la Ruiz...

Intersindical Canaria acudirá a los juzgados si Sanidad no refuerza el personal de Enfermería del Hospital Insular

26 Enero 2021 El sindicato denuncia que la falta de recursos humanos pone en riesgo la seguridad de los trabajadores, así como de los pacientes...

Deja una respuesta