El PP de Santa Úrsula propone la reducción del IBI al 50% para urbanizaciones que aún no han sido tramitadas por el Consistorio

· El portavoz del PP afirma que se produce un agravio comparativo entre el resto de ciudadanos que produce indefensión ante la gravedad y abandono de los servicios de competencia municipal que en muchas ocasiones generan situaciones insostenibles hacia los administrados

 

26.11.21.- Los populares de Santa Úrsula han presentado una moción que será debatida en el próximo pleno municipal donde se propone la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al 50% a las urbanizaciones cuyo trámite aún no ha sido realizado por el Consistorio.

Para Eduardo Suárez, concejal del PP en Ayuntamiento norteño “la propuesta obedece a una cuestión de justicia social produciéndose un agravio comparativo con el resto de ciudadanos”.

Todo ello propiciado por el abandono de los servicios municipales, infraestructuras, equipamiento, seguridad que en muchos casos originan situaciones insostenibles para los ciudadanos de Santa Úrsula.

El PP recuerda que en el municipio existen muchos inmuebles que esperan a ser entregados o legalizados una vez terminados. Ante el colapso de los servicios dependientes del consistorio muchos ciudadanos se sienten indefensos como en el tema que nos ocupa.

Por ello, La Corporación Local es, y debe ser, la responsable de liderar o promover todas aquellas acciones destinadas a dar una solución satisfactoria a este tipo de situaciones, y de paliar, así mismo, de una manera efectiva y razonable, los efectos negativos que el retraso en su aplicación puedan tener sobre los vecinos.

Ante esta situación los populares “no podemos quedarnos impasibles” de ahí que solicitemos el apoyo del pleno a esta moción que se verá el próximo martes para hacer justicia a cientos de ciudadanos que se ven en una situación indefendible en la mayoría de los casos.

Spread the love

Deja una respuesta