El PP de Telde pide un pleno monográfico para bajar los impuestos

14 Enero 2021
El Partido Popular de Telde ha registrado en el Ayuntamiento una moción para que sea tratada en próximo pleno, de tipo extraordinario y monográfico, para que se bajen los impuestos en el municipio.

El PP teldense ha informado en un comunicado de que busca así que se traten en la sesión todas las modificaciones de las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento para que se produzca una bajada de impuestos a los ciudadanos y ciudadanas, así como a las empresas que radican en el municipio.

Los populares piden que el pleno se celebre antes del próximo mes de mayo.

Para el Partido Popular de Telde existen dos motivos por los cuales se deben realizar una bajada en los actuales impuestos de competencia local, la actual situación provocada por el covid-19 que «ha mermado la capacidad de la ciudadanía y las empresas para afrontar las excepcionalidades”, cita el comunicado, y que «más de un 27 % de la población del municipio está en situación de desempleo o en ERTE».

Por otro lado, el PP de Telde ha valorado que el grupo de gobierno en general y la concejala de Economía y Hacienda en particular, contaba con «los remanentes d tesorería, es decir, «los gastos previstos en el presupuesto pero no realizados por inoperancia en la gestión económica, más el superávit en la recaudación, derivados de recaudar más ingresos de los previstos”, lo que era «más que suficiente» para que el plan de ajuste finalizara.

Sin embargo, el grupo de gobierno (NC-CC-MxT) «se negó a la propuesta del PP de Telde», aunque en el mes de noviembre vendieron a “bombo y platillo” la finalización del plan de ajuste como le había planteado el PP, ha denunciado.

“Tras la liquidación de un plan de ajuste que ha permitido acabar con la deuda municipal, bien sea porque no se ha gastado lo que permitía el presupuesto por una mala gestión económica, o bien por haber habido en estos años un superávit en la recaudación», el PP entiende que «es el momento de reducir las cargas impositivas a la ciudadanía teldense y a las empresas que radican en el municipio» para que sean «el verdadero impulso de la recuperación económica en estos momentos tan duros».

El PP de Telde estima que la celebración de un pleno municipal en el mes de mayo de 2021, supondría poder iniciar el procedimiento legalmente establecido para el inicio de una bajada de los tributos de competencia municipal, tales como la contribución, vehículos a motor, tasas por ocupación de vía, terrazas, licencias urbanísticas, y que esta bajada sea perceptible a partir del próximo 2022, con la participación de todos los ámbitos sociales, económicos y políticos que beneficien al municipio, han alegado.

OTRAS NOTICIAS

Todas las comunidades mejorarán su financiación en 2022 entre un 2,7 y un 8 %

28 Julio 2021/Agencias Todas las comunidades autónomas verán mejorada en 2022 la financiación que reciben del Estado a través del sistema de financiación autonómica, con...

Canarias evita el pago de 450 millones de euros al Estado por la liquidación de la financiación autonómica del año 20

28 Julio 2021 El Consejo de Política Fiscal y Financiera asume también las reivindicaciones canarias para el reparto del fondo Covid y para las entregas...

Sanidad regula el uso de los auto test de antígeno para la detección de la COVID-19 de venta en farmacias

28 Julio 2021 Si el resultado del auto test es negativo y la persona no presenta síntomas deberá seguir manteniendo las medidas básicas de protección...

Sanidad comunica 943 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

28 Julio 2021   Canarias notifica esta semana 260 brotes nuevos con 1.304 casos, de los que 118 se han producido en Gran Canaria, 107...

Deja una respuesta