El PP de Tenerife inaugura su primera edición de Foros Telemáticos

21 Febrero 2021

El presidente insular, Manuel Domínguez, presidió la primera jornada, que versó sobre el coronavirus
Alrededor de 120 personas se inscribieron de este foro, organizado por la Comisión de Sanidad del PP de Tenerife, que preside Belén Balfagón
Este primer coloquio contó con la participación del virólogo y profesor Agustín Valenzuela

23 de febrero de 2021.- El presidente del Partido Popular de Tenerife, Manuel Domínguez, presidió durante la tarde de ayer la apertura del I Foro Telemático del Partido Popular tinerfeño, una iniciativa que nace “con la intención de abordar temas de actualidad, con la participación de expertos en diferentes ámbitos, para establecer espacios de información y debate disponibles para nuestros afiliados y simpatizantes”.

El presidente del PP de Tenerife enmarcó esta iniciativa en la estrategia ‘Tenerife Go’, que busca “incrementar la implantación del Partido Popular en los 31 municipios de la Isla, trabajando desde las bases del partido, de forma que podamos abordar y dar solución a los graves problemas estructurales que afectan a Tenerife, y que se han significado especialmente, a raíz de la crisis social y económica que nos trajo la crisis sanitaria del coronavirus”.

En este sentido, Domínguez considera que “hoy más que nunca, debemos propiciar la participación ciudadana en foros públicos” y ve en esta iniciativa “una forma de mantener un diálogo fluido con los tinerfeños, que nos permita liderar un proyecto que se adecúe perfectamente a la realidad específica y las necesidades de nuestra Isla”.

Domínguez indica que “la celebración de estos Foros, que se realizan de forma telemática debido a la situación provocada por la pandemia, pretende ser la continuidad de las reuniones sectoriales que el Partido Popular de Tenerife venía realizando con representantes de diferentes ámbitos sociales y económicos de la Isla, con la intención de hacer de la participación una herramienta de trabajo eficiente para nosotros, como representantes públicos”.

“El objetivo de esta iniciativa- refrenda el presidente- se basa en atender temas de máxima actualidad, contando con la participación de expertos externos al Partido en diferentes materias, y que estén a disposición no solo de nuestros afiliados, sino también de la ciudadanía en general”.

En la organización de este Foro, el presidente insular de los Populares tinerfeños ha puesto en valor “el trabajo de las Comisiones de Trabajo de nuestra formación, que han hecho una labor encomiable, planteando debates sobre los temas importantes que afectan a los ciudadanos, y dando lugar a numerosas propuestas e iniciativas que, más tarde, nosotros hemos defendido en las diferentes instituciones donde tenemos representación”.

La primera jornada de estos foros, en la que se inscribieron alrededor de 120 personas, estuvo organizada por la Comisión de Sanidad, que dirige la Popular Belén Balfagón, y contó con la participación del virólogo y profesor Agustín Valenzuela, que centró su alocución en la pandemia del coronavirus, cómo surgió el virus, su forma de transmisión y las diferentes herramientas de las que disponemos para contenerlo y protegernos del mismo, así como con qué vacunas contamos y cuál es su comportamiento ante las nuevas cepas del coronavirus.

Balfagón, que indicó que “el coronavirus ha sido el tema propuesto por la Comisión de Sanidad ante la notoriedad que tiene esta pandemia”, ha mostrado su satisfacción “por la amplia acogida que ha tenido nuestra iniciativa, que surge de la necesidad de tener una visión más técnica de lo que acontece en torno al comportamiento del virus, con el objetivo de plantear propuestas basadas en las evidencias científicas”.

El próximo lunes, continuarán las acciones incluidas en este Foro, con una ponencia a cargo de Raquel Guanche y Fernando Davara, que tras la propuesta de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del PP de Tenerife, hablarán a los participantes sobre un importante aspecto para nuestra sociedad, como la movilidad en tiempos del coronavirus.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El rey presidirá acto de Estado en el Palacio Real por el aniversario del 11M

05 Marzo 2021/Agencias Felipe VI, junto a la reina Letizia, presidirá el próximo jueves un acto de Estado en los jardines del Palacio Real con...

Soy menor de edad, desamparado. Necesito hablar con la Fiscalía

05 marzo 2021 "Soy menor de edad, desamparado. Necesito hablar con la Fiscalía". Provisto de un cartel escrito en español, el joven marroquí Anass J....

Carla Vallejo defiende la creación de espacios funcionales para mejorar la atención de las mujeres víctimas

05 Marzo 2021 La viceconsejera de Justicia del Gobierno de Canarias participó en las III Jornadas de Justicia e Igualdad y defendió que los avances...

Sanidad registra 209 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

05 Marzo 2021 Hasta hoy se han realizado 885.412 pruebas PCR, de las que 3.025 se corresponden al día de ayer La Consejería de Sanidad...

Deja una respuesta