El PP exige al Gobierno que redoble medios para atajar la «entrada masiva» de narcolanchas

08 de marzo 2024/Agencias
El PP ha exigido este jueves que se redoblen los medios de Guardia Civil y Policía Nacional ante la que considera «entrada masiva» de narcolanchas en la provincia de Almería, después de que gran número de estas embarcaciones hayan sido vistas y grabadas en distintos puntos del litoral.

La portavoz del PP-A y diputada nacional, Maribel S. Torregrosa, junto a senadores y alcaldes y concejales de municipios costeros, ha mantenido una reunión con representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y con la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

El objetivo ha sido trasladar el apoyo del partido ante la situación que viven estos cuerpos de seguridad como consecuencia de la «llegada masiva» de narcolanchas a la costa de Almería, así como para conocer la postura de los agentes que diariamente luchan contra las mafias que trafican con personas y droga.

Con motivo de este encuentro, Torregrosa ha demandado al Gobierno de Pedro Sánchez que redoble los medios para que no se vuelvan a repetir imágenes como las del pasado fin de semana, cuando numerosas narcolanchas se refugiaron en la playa de los Genoveses como consecuencia del temporal, y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado «no pudieron abordarlas por falta de medios».

La diputada ha insistido en que la Policía y la Guardia Civil no cuentan con medios «suficientes y dignos» para luchar contra el narcotráfico, por lo que ha instado al Gobierno y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a destinar «más recursos materiales, más medios humanos y llevar a cabo mejoras retributivas para estos agentes».

También ha subrayado que el PP va a presentar, a petición de SUP y AUGC, en todos los municipios costeros de la provincia mociones para demandar más medios materiales y humanos para la Guardia Civil y la Policía Nacional, y que puedan hacer frente a las mafias que ponen en peligro la vida de tantas personas.

Por otra parte, ha lamentado que el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, haya «faltado el respeto» a los almerienses y a las fuerzas de seguridad no visitando la provincia «en estos momentos tan complicados».

También ha criticado que asegurara que era la primera vez que las narcolanchas aparecían en cabo de Gata, cuando en la Memoria de la Fiscalía de Andalucía de 2019 ya se alertaba de que la presión policial llevada a cabo en el Campo de Gibraltar ya tuvo como consecuencia el desplazamiento de las mafias a otras zonas con menor presión policial como Almería y Huelva.