El PP exige que el CEIP Morro Jable II se termine en septiembre

06 Agosto 2020
El Partido Popular ha exigido la finalización del CEIP Morro Jable II, en el sur de Fuerteventura, para septiembre después de que empezara a edificarse en abril de 2018 y lleve más de dos años sin terminar.

En un comunicado, el diputado del PP, Fernando Enseñat, ha explicado que “las obras están paradas porque la empresa adjudicataria debe redactar un modificado de proyecto para construir un muro de contención».

Esta medida, han apuntado desde el PP, se produce después de que la Consejería de Educación no tuviera en cuenta el desnivel de la zona en el proyecto de construcción del CEIP Morro Jable II a pesar de que las edificaciones del barranco de El Ciervo se han hecho con muros de contención.

Se trata de una obra en la que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias también acumulará un “considerable retraso” en su ejecución ya que debían el centro comenzó a edificarse el 6 de abril de 2018 con un plazo de ejecución de 24 meses.

«Es decir, debieron acabarse el pasado mes de abril y todavía no están terminadas y ahora el Gobierno de Canarias responde que podrían estar para febrero de 2021», ha denunciado Enseñat.

Para el PP, se trata de una «mala noticia para la comunidad educativa del sur de Fuerteventura en un curso en el que, con los protocolos anticovid, se necesita más espacio para cumplir con la ratio que establece la propia consejería”.

En ese sentido, ha exigido que “se acaben ya la obra y que se ponga a disposición el centro el próximo curso escolar que comienza a mediados de septiembre”.

Asimismo, ha recordado que los padres y madres de Morro Jable llevan años esperando por este centro y, “hasta ahora, se había cumplido el plazo de la obra por lo que esperaban que este año sus hijos dieran clase en las nuevas instalaciones y cerrar por fin los barracones».

El CEIP Morro Jable II se ubica en un solar de 12.543,34 metros cuadrados, contará con 27 unidades: nueve aulas de Infantil, a la que se sumará una para trabajar psicomotricidad, y dieciocho aulas de Primaria.

Además, en la zona de primaria el proyecto de la Consejería incluye diferentes espacios específicos: tres aulas de desdoble, un aula de música, un aula de plástica, dos de idiomas, una de informática, una sala polivalente y dos aulas de apoyo a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

Los concejales del PP de Pájara han lamentado, por su parte, que la obra se retrase con la «pasividad del Ayuntamiento y de su alcalde que, lejos de reclamar celeridad, ha pasado por algo que los padres y madres necesitan este centro habilitado para el próximo curso”.

El grupo municipal del PP ha pedido en el Ayuntamiento de Pájara informes sobre la situación del colegio y sobre la construcción del muro de contención.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

La oposición de la Comunidad de Madrid cuestiona las medidas anunciadas

19 Septiembre 2020/Agencias Los grupos parlamentarios de la oposición en la Comunidad de Madrid han cuestionado las medidas adoptadas por el Gobierno autonómico para frenar...

DISA introduce el Gas Natural para Vehículos, reduciendo las emisiones en Canarias

19 Septiembre 2020 José Antonio Cabrera. ASSOPRESS DISA Introduce el Gas Natural para vehículos en Canarias, un nuevo impulso a la reducción de emisiones en...

El Cabildo reconoce la figura de los mayores ante las consecuencias del coronavirus

18 Septiembre 2020 El Pleno de la Corporación insular aprobó una moción que recoge palabras de gratitud y solidaridad con uno de los colectivos más...

Carmen Hernández priorizará la emergencia habitacional en el acceso a la vivienda pública

18 Septiembre 2020 NC comienza el trabajo en ponencia del plan para el periodo 2020 a 2025 con el objetivo de “compensar” la ausencia de...

Deja una respuesta