El PP impugnará por vía judicial el pleno de Las Palmas por no ser presencial

22 Septiembre 2021
El Partido Popular (PP) impugnará por vía judicial la convocatoria de pleno ordinario del mes de septiembre del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por no ser presencial, según ha anunciado este martes su portavoz en la corporación, Pepa Luzardo, que considera que mantener todavía las sesiones a distancia «no es de recibo».

Ya que supone que, «cuando los trabajadores, tanto del sector público como privado, están realizando sus tareas en unas condiciones muy similares ya a la etapa pre-covid, los políticos sigamos realizando plenos semipresenciales», plantea en un comunicado la representante del PP.

Un partido que «lleva meses luchando por retomar la normalidad de todas las sesiones que se convocan», sin lograrlo por el rechazo del grupo de gobierno municipal, integrado por PSOE, Podemos y Nueva Canarias, destaca Pepa Luzardo.

Quien argumenta que «las sesiones on-line de los plenos tenían sentido hasta hace unos meses, pero no ahora, cuando las tasas de vacunación son altas y cuando la incidencia del coronavirus en nuestra ciudad sigue una clara tendencia a la baja».

E insiste: «hemos exigido al alcalde que convoque en las Casas Consistoriales a los 29 representantes del Pleno y que, si no hay espacio suficiente, lo haga en el Auditorio Alfredo Kraus».

La portavoz popular apunta además que «otros órganos de carácter nacional, como el Congreso y el Senado, ya están convocando con normalidad sus sesiones».

En ese contexto, «nos vemos obligados a acudir a la justicia para que se exija la vuelta a la normalidad también en la celebración de las sesiones, tanto de Pleno como de comisión de pleno, y estamos convencidos de que lo conseguiremos más pronto que tarde», sentencia Pepa Luzardo.

Spread the love

Deja una respuesta