El PP lanzará nuevas iniciativas en las instituciones para ayudar a hosteleros y restauradores

 

· Cargos públicos del PP Tenerife encabezados por el Secretario General, Emilio Navarro mantienen un encuentro de trabajo con el colectivo HUT (Hostelería Tenerife) para recoger sus demandas y priorizar las futuras ayudas de la Unión Europea

 

02 de junio de 2021.- Los populares de Tenerife harán un seguimiento a las ayudas que provengan para el colectivo de restauradores, hosteleros y autónomos por parte del Estado y que a día de hoy todavía faltan por concretar, al menos los 1.144 millones de euros que corresponden a Canarias.

El Secretario General del PP Tenerife, Emilio Navarro, la diputada nacional, Ana Zurita, el senador, Antonio Alarcó la diputada regional, Luz Reverón y la portavoz popular en el Cabildo de Tenerife, Zaida González mantuvieron un encuentro de trabajo con el colectivo HUT (Hostelería Tenerife) que representan solo en la isla a 1.900 empresas.

En la reunión se recogieron las demandas empresariales que básicamente son calcadas a las que el PP ha ido presentando en las instituciones.

Entre esas demandas planteadas están las referidas a las ayudas al alquiler de locales recordando estos interlocutores sociales que en Canarias no han funcionado al negarles a pequeñas empresas estas ayudas. Solo se han orientado a grandes tenedores.

La diputada nacional, Ana Zurita y el senador, Antonio Alarcó recordaron que tanto en el Congreso como en el Senado se habían planteado iniciativas para evitar la exclusión de autónomos o empresas a muchas de estas ayudas independientemente de la actividad realizada, que se hicieran específicamente para Canarias así como en coordinación y seguimiento del Gobierno de las islas.

Por otro lado, la simplificación en los procedimientos de concesión de ayudas recordando igualmente por parte de Zurita que se pidió que no se excluyeran empresas por índices económicos.

Además, la diputada regional del PP, Luz Reverón así como la consejera popular en el Cabildo de Tenerife, Zaida González se comprometieron igualmente a hacer el seguimiento tanto parlamentario en el caso de la cámara regional así como las iniciativas en ese sentido que lleguen al Cabildo de Tenerife.

Para el Secretario General del PP en Tenerife, Emilio Navarro “nos preocupan la eficiencia de esas ayudas y los procedimientos para su obtención que hoy por hoy hacen que sean ineficaces por el oscurantismo del gobierno”.

Navarro recordó que “el PP había pedido 50.000 millones de euros en ayudas a empresas y un plan de choque fiscal con bajada de impuestos para rescatar a empresas y autónomos”.

Está por ver si la previsión de esos 1.144 millones de euros para Canarias, van a llegar lo más rápido posible para que se conviertan en ayudas urgentes a nuestro tejido empresarial para evitar la pérdida de competitividad de nuestras empresas.

 

Spread the love

Deja una respuesta