El PP pide a Calvo que opte entre «construir» con ellos o «destruir» España

30 Junio 2020/Agencias
La senadora del PP Salomé Pradas ha emplazado este martes a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, a elegir entre la «mano» tendida de los populares para «construir» y trabajar por el «futuro» de España, o las formaciones independentistas que pretenden «destruir» la nación.

En el pleno del Senado, Pradas ha asegurado que desde el PP tienden la mano al Gobierno para «dialogar, pactar y trabajar por el mejor futuro de España» aunque antes debe elegir entre una «mesa por la recuperación de España con los constitucionalistas» o una «mesa para la destrucción de España con los independentistas».

Pero previamente la portavoz adjunta del grupo popular ha recriminado al Ejecutivo que haya intentado «silenciar y amordazar» a los senadores durante el estado de alarma al no dejar que saliera adelante una propuesta del PP para crear una comisión especial sobre la reconstrucción.

Un extremo que ha negado tajantemente la vicepresidenta primera, quien se ha preguntado «dónde está la mordaza» cuando en este período han acudido al Senado 26 miembros del Gobierno, que además a ha contestado a 76 preguntas orales y 4.500 escritas.

En suma, Carmen Calvo ha afirmado que este ha sido «el Gobierno más controlado por esta Cámara en 40 años» y ha reclamado la autonomía que tiene el Senado como institución «soberana» a la hora de organizar su agenda.

Es más, la vicepresidenta ha afeado a la senadora que planteara su pregunta en términos de poder del Gobierno sobre la Cámara, cuando no depende de él, porque es «un disparate» preguntar al Ejecutivo por lo que tiene que hacer el legislativo.

Y le ha reprochado que exija mayor papel del Senado en la desescalada y la recuperación cuando la comisión de reconstrucción se constituyó en el Congreso precisamente porque así lo pidió el líder del PP, Pablo Casado.

También ha acusado al PP de menospreciar la comisión mixta bicameral para estudiar los efectos de la pandemia que el presidente del Gobierno ofreció la última vez que acudió al Senado.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

La guía básica para acudir a votar el 12J

12 Julio 2020/Agencias Los ciudadanos que acudan a votar este domingo en Galicia y el País Vasco deberán ir con la mascarilla puesta y solo...

Valle Gran Rey avanza en la actualización del Plan de Emergencias Municipal

11 julio 2020 Recientemente se celebró la presentación previa de la estructura y objetivos de este documento al equipo de gobierno y a otras entidades...

Las temperaturas podrían superar este domingo los 34 grados en Gran Canaria

11 julio 2020/Agencias Los cielos estarán este domingo poco nubosos o despejados, salvo en las zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve,...

BINTER RETOMA LA CONEXIÓN ENTRE CANARIAS Y LISBOA Y REFUERZA SU OPERATIVA CON MADEIRA

La aerolínea volverá a unir el Archipiélago y la capital portuguesa e incorpora más frecuencias entre las Islas y Funchal a partir de agosto  ...

Deja una respuesta