El PP pide que cese el «enchufismo» en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario

16 Septiembre 2020
El PP de Puerto del Rosario (Fuerteventura) han pedido al alcalde, Juan Jiménez (PSOE), y al grupo de gobierno que «cese el enchufismo” de profesionales que iban en sus listas electorales, después de conocer que la Concejalía de Playas ha encargado tres proyectos a personas que iban en las listas de Cs.

En un comunicado, el portavoz del PP en el municipio, Ignacio Solana, ha pedido al Consistorio que deje el «enchufismo y apueste por reactivar a los autónomos y pymes del municipio sin mirar el carnet de afiliación”.

Según el PP, El Ayuntamiento de la capital ha vuelto a encargar tres proyectos a personas que concurrieron en las listas de Cs por un importe total de 18.600 euros.

El PP ha recordado que las ayudas a autónomos apenas han llegado al tejido comercial de Puerto del Rosario ya que una de las exigencias de las ayudas era no cesar su actividad.

«El 80 % de los comercios, autónomos y pymes de Puerto del Rosario no han podido acceder a estas ayudas por no cumplir los requisitos», ha asegurado Solana a lo que ha añadido que «los que han podido hacerlo han recibido apenas 800 euros sin importar las pérdidas de cada empresa y, sin embargo, vemos que la normalidad dentro del Ayuntamiento es la contratación a dedo de personas que han concurrido en sus listas electorales por miles de euros».

Los populares preguntan en qué ha quedado la bolsa para empresas y profesionales creada por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario el 9 de agosto de 2019 que supuestamente venía a «mejorar la transparencia y dotar de un mayor grado de seguridad jurídica».

El PP cree que «el alcalde y su grupo de gobierno viven de titulares mientras que la realidad social de Puerto del Rosario es que muchos profesionales, autónomos y pymes, así como las familias están sufriendo personas que quieren trabajar y no pueden y que ven cómo la preferencia del ayuntamiento para generar empleo sigue siendo la complicidad política”.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Darias aboga por impulsar leyes para «desterrar» la «lacra» del transfuguismo

22 Septiembre 2020/Agencias La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha destacado hoy que es necesario actualizar el Pacto Antitransfuguismo, cuya comisión...

Solo un 0,1% de los grupos burbuja de Canarias ha sido cerrado por algún positivo en COVID-19

22 Septiembre 2020   · Educación y Sanidad han realizado 14.482 pruebas PCR en los CEIP de Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife, las...

Los positivos diarios en Canarias por Covid-19 no superan los 150 casos por segundo día consecutivo

22 Septiembre 2020   · Canarias registra 143 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas · Dos personas han fallecido en las últimas...

Rodríguez llama a la unidad para defender los derechos de Canarias ante el Estado y la UE

22 Septiembre 2020 El vicepresidente del Gobierno enfatiza que “apostamos por los Presupuestos canarios de 2021 como instrumento esencial para combatir los perjuicios de la...

Deja una respuesta