El PP presentará en el Congreso una PNL relativa a la validez de las juntas de propietarios de forma telemática

· La diputada nacional, Ana Zurita y el presidente de la comisión de Obras Públicas del PP Tenerife, Horacio Pérez se reúnen con el Colegio de Administradores de Fincas ante el temor de que llegue tarde la financiación europea para los proyectos de rehabilitación de viviendas

 

 

04.03.21.- Los cargos públicos y orgánicos del PP Tenerife escucharon los temores de los representantes de los administradores de fincas por los retos a los que se enfrenta el sector tras los estragos de la pandemia.

Estos profesionales han pedido que “es indispensable adoptar cuantas medidas se consideren necesarias para garantizar el funcionamiento de los edificios” aseguró Luis García, presidente del colegio profesional de Administradores de Fincas.

El guante fue recogido por la diputada del PP, Ana Zurita quien aseguró que su formación política trabaja en una proposición no de ley para dar mayor estabilidad jurídica al colectivo en su trabajo diario con las comunidades de vecinos.

Además, Zurita reclamó al gobierno que es necesario adoptar cuantas medidas se consideren necesarias para garantizar el mejor funcionamiento de todos los edificios ante el reto de gestionar una situación muy difícil por las restricciones sanitarias habidas por el covid19.

Por otro lado, la diputada del PP escuchó los temores del colectivo profesional ante la posibilidad de que llegue tarde la financiación europea del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, un instrumento imprescindible para la agilización de proyectos y obras de rehabilitación.

Precisamente se ha conocido a través de las patronales del serio riesgo, que existe en perder los 34.490 millones de euros previstos por la Unión Europea para el sector de la construcción y vivienda.

El retraso en la gestión de tramitación de proyectos y el reto que supone para la administración española superar trabas burocráticas suponen un peligro real para poder abarcar la ingente gestión de financiación europea.

Por otro lado, los populares escucharon nuevas quejas de los administradores de fincas en torno a la ocupación ilegal de viviendas públicas y privadas. Sobre todo tras las últimas decisiones del gobierno social comunista que incitan a ocupar espacios privados frente a la propuesta del PP que instaba al desalojo de ocupas en 12 horas y permitían herramientas jurídicas más precisas a las comunidades de vecinos.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Leopoldo López cree que hay un proyecto mundial para socavar las democracias

17 Abril 2021/Agencias El líder opositor venezolano Leopoldo López ha considerado este viernes que "hay un proyecto mundial para socavar las democracias" desde su interior,...

Canarias administra 474.665 dosis de vacunas contra la COVID-19

17 Abril 2021   · Hasta la jornada de ayer se había logrado la inmunización de 124.296 personas que ya han recibido en las dos...

Sanidad registra 182 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

17 Abril 2021 · Hasta hoy se ha realizado un total de 1.011.719 pruebas PCR en las Islas, de las que 3.543 se corresponden a...

NC afirma que los estudios de audiencias acreditan la “mejora y fortalezas” de RTVC

17 Abril 2021 Carmen Hernández apuesta por la elección de una Junta de Control que trabaje a favor de la pluralidad, la transparencia, la calidad...

Deja una respuesta