El PP tras insulto de Vox a Montero: el respeto es imprescindible en política

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 22 de noviembre de 2022, en Madrid (España). Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 llegaron al Pleno del Congreso de los Diputados el lunes 21 de noviembre de 2022 para someterse a la última votación antes de pasar al Senado. Tras la primera sesión plenaria el Gobierno de coalición ha asegurado 167 votos a favor mediante acuerdos con PNV, Coalición Canaria, Compromís, Teruel Existe, Más País-Equo y PRC, pero todavía quedarían pendientes los apoyos de ERC y Bildu, claves para asegurarse PSOE y Podemos una cómoda mayoría para sacar adelante los terceros presupuestos de la legislatura. 22 NOVIEMBRE 2022;SESIÓN PLENARIA;CONGRESO;DIPUTADOS;PRESUPUESTOS;PGE;PLENO;VOTACIÓN;SENADO Alberto Ortega / Europa Press 22/11/2022

24 Noviembre 2022/Agencias
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este miércoles que nadie tiene derecho a ofender a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y entrar en su vida personal: «el respeto es imprescindible en política», ha señalado.

Lo ha escrito en su cuenta de Twitter después de que la diputada de Vox Carla Toscano, durante el debate de los presupuestos de Igualdad en el Pleno del Congreso, haya dicho a Montero que su «único mérito» ha sido «estudiar en profundidad a Pablo Iglesias».

«La ministra Montero debe asumir responsabilidades políticas por una Ley que tiene unos efectos nefastos, de los que le advertimos, pero nadie tiene derecho a ofenderla y entrar en su vida personal. Ni en la suya, ni en la de nadie. El respeto es imprescindible en política», ha publicado Gamarra en la red social.

Las palabras de Toscano a Montero también han provocado una dura condena por parte del Gobierno, con su presidente, Pedro Sánchez, al frente y de partidos de izquierda.

El episodio ha ocurrido durante en el Pleno, en el turno de portavoces, cuando Toscano, tras tachar a Montero de «libertadora de violadores», le ha recriminado que se atreva a «insultar a toda la judicatura» y ha hecho esa alusión a Pablo Iglesias.

Tras el incidente parlamentario y e la misma línea, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado en Twitter: «¡Qué piel más fina y qué cara más dura!».

Spread the love

Deja una respuesta