El presidente canario, con «esperanza» de que las niñas «aparezcan con vida»

02 Mayo 2021
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha expresado este domingo su «esperanza» de que las niñas desaparecidas en Tenerife desde el martes, al igual que su padre, «aparezcan con vida».

En declaraciones a los medios tras participar en Las Palmas de Gran Canaria en una ofrenda floral con motivo del 142 aniversario del PSOE, Torres ha hecho votos por que «ojalá haya un final satisfactorio» de «unos sucesos que están conmocionando a la sociedad canaria, de todo el Estado y la internacional».

Ha recalcado que en estos momentos «están todas las hipótesis abiertas» y ha pedido «dejar trabajar» a los equipos de la Guardia Civil encargados de la investigación, que están realizando un «trabajo intensivo», en el que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias.

El dispositivo de búsqueda del padre y las dos niñas se ha reanudado este domingo.

Intervienen en estas labores una patrullera de la Guardia Civil, así como agentes del grupo de actividades subacuáticas (GEAS), y una embarcación de Salvamento Marítimo, con el apoyo desde el aire de un helicóptero del 112.

En tierra prosiguen los trabajos de la unidad de policía judicial de la Guardia Civil con el apoyo, desde este sábado, de la unidad central operativa, especializada en los casos más difíciles, con registros en propiedades del padre e interrogatorios a familiares y allegados para reconstruir las horas previas a la desaparición.

Los investigadores mantienen varias líneas abiertas y no se descarta ninguna hipótesis.

Es por ello que el juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Güímar haya dictado una orden de búsqueda internacional del padre y las niñas.

Este juzgado, cuando incoó las primeras diligencias, declaradas secretas, lo hizo por la presunta comisión de un delito de secuestro.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Sánchez y Aragonés ya han fijado fecha para su reunión en Moncloa

23 Junio 2021/Agencias El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ya han fijado la fecha de la reunión...

Torres no descarta que Tenerife pase a alerta 3, por sus niveles de riesgo

23 Junio 2021 El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este miércoles que no descarta que el Consejo de Gobierno decida subir a...

La Gomera llega a más de 18 millones de alemanes en una acción promocional en las farmacias del país

23 Junio 2021 La revista Apotheken Umschau, distribuida en farmacias alemanas, publica un reportaje sobre La Gomera como destino seguro y de bienestar María Isabel...

El Gobierno rescata del olvido las campanas históricas de Fuerteventura y Lanzarote

23 Junio 2021 Por primera vez se investiga y documenta este patrimonio cultural inmaterial en las dos islas orientales Se han inventariado 63 bienes culturales...

Deja una respuesta