El Pris se convierte en el centro neurálgico nacional de la fotografía submarina con el I Open de Biodiversidad de Tenerife

18 Agosto 2022

Más de medio centenar de deportistas participaron en esta prueba previa al campeonato nacional de septiembre, con la presencia de las principales figuras de España y a nivel mundial, todas de Canarias

La localidad costera de El Pris acogió el pasado fin de semana la celebración del I Open de Biodiversidad de Tenerife, en el que participaron 58 submarinistas para captar fotografías y vídeos en tres categorías: Cazafoto, Vídeosub y Fotosub. Esta primera convocatoria contó con las primeras figuras de la fotografía submarina tanto a nivel nacional, como mundial, provenientes de cinco islas del Archipiélago Canario, contando con muchas de las figuras de las selección canaria.
Carmela Díaz Vilela, Concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Tacoronte señaló que la asistencia de más de medio centenar de deportistas “convierte a este I Open de Biodiversidad de Tenerife en el evento más importante del submarinismo en España en este momento, que ha contado con una representación del más alto nivel de deportistas en estas especialidades. Además, la concejala señaló que “hemos disfrutado del privilegio de tener fotografiando los fondos de El Pris a varias figuras mundiales en estas especialidades”.
En la clasificación general del Caza fotosub en apnea ha obtenido la primera posición el equipo formado por Isido Felipe Pérez y Juan A. Carballo; en segundo lugar, Carlos Miguell Baños y Belén Caro Toriti, y en tercer puesto, Yeray Delgado y Tanausú Motas. En esta modalidad, que contó con 15 equipos y 30 participantes, se realizaron un total de 3.985 fotografías, de las que fueron presentadas 533 de las que 271 fueron valoradas por el jurado y 56 especies.
En la modalidad de vídeo, con siete equipos participantes, los tres primeros puestos fueron el primero para Antonio M. Pérez y Víctor M. Marrero; el segundo para Alexander Mendoza y David Mendoza, y el tercero para Manuel Narciso Peñate y Quionia L. Borges.
En la modalidad de fotografía submarina se valoraron las 48 capturas presentadas por los 8 equipos participantes, resultando clasificadas en primer lugar las propuestas de J. Yeray Delgado y Abigail Martín; en segundo lugar, Sacha Lobestein y Carlos González; y el tercer puesto fue para Víctor D. Núñez y A. Javier García.

Spread the love

Deja una respuesta