EL PROYECTO PIRIV MAS EMPLEO DE “LA CAIXA” FACILITA APOYO EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO Y FORMACIÓN A 78 PERSONAS SOLICITANTES DE ASILO Y EN RIESGO DE EXCLUSION SOCIAL

Las Palmas de Gran Canaria, a 23 de enero de 2023

El Proyecto PIRIV, del Programa Más Empleo de la Fundación ”La Caixa”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación ”La Caixa”, y gestionado por CEAR Canarias, atendió a 78 personas en el año 2022, solicitantes de protección internacional, residentes por razones humanitarias e inmigrantes vulnerables.

Su finalidad es la integración formativa y laboral de sus participantes, con una intervención orientada a potenciar su empleabilidad y autonomía. También se promueve la igualdad en el mercado de trabajo, buscando un diálogo continuo con el tejido empresarial.

49 personas, el 63% de los participantes, consiguió empleo después de su paso por el proyecto, 36 de los cuales, tras cursar algunas de las formaciones propuestas en el marco de los itinerarios de este proyecto y las prácticas de empresa, lo que evidencia la importancia de éstas para lograr la inserción laboral.

Un total de 47 personas asistieron a los cursos de Carretillas Elevadoras, Desfibrilador automático (DESA), Gestión y Reposición de Almacenes y Grandes Superficies y Auxiliar de Carnicería y Charcutería.

Además, todas las personas participantes acuden a tutorías individualizadas, talleres de búsqueda activa de empleo, competencias digitales y desarrollo competencial, en modalidad presencial y online.

Spread the love

Deja una respuesta