El PSOE califica de inadmisible el cierre del Juzgado de Paz ramblero

06 de febrero 2024

Los socialistas consideran un desprecio a los vecinos no atender a sus necesidades civiles más básicas

Los socialistas censuran con contundencia el cierre desde hace más de un mes del Juzgado de Paz ramblero, que conculca los derechos básicos civiles de rambleros y rambleras.

«Esta situación», afirma la concejala portavoz socialista Gloria Méndez, «insólita, que nunca había pasado en el municipio, se produce por la falta de previsión del grupo de gobierno, que a sabiendas de que la funcionaria que históricamente se había encargado del Juzgado, se jubiló en diciembre sin haber tomado medidas para su sustitución”. La portavoz continúa: «Las fechas de jubilación no se improvisan, sino que se saben con mucho tiempo de antelación porque sencillamente obedecen a una cronología. En este caso no solo hubo imprevisión sino ocultismo. Como se ha visto, incluían a escondidas de todo el pueblo un DEDAZO que señalaba a la número cuatro de la lista electoral de Coalición Canaria. Ni siquiera hicieron un amago de disimular este comportamiento nepótico”.

«Estamos consternados y muy enfadados» afirma Ezequiel Domínguez, «nunca pensamos que se llegara a despreciar de esta manera los derechos civiles de los rambleros por los actuales gobernantes. Esto marca un cambio declarativo importante en la política de CC, SSP y PP, que han pasado de disminuir la participación democrática en Plenos, a mandar a los vecinos a registrar sus niños en La Laguna, a obtener, tras un largo peregrinaje, certificados en La Orotava, y que no ha resuelto el problema de la obligatoria fe de vida de los pensionistas, que no pueden trasladar la misma para seguir cobrando su pensión. El caos es absoluto, porque no se informa ni se media en los procedimientos, y deja inermes a las personas con menos recursos y más vulnerables”

«Tendrán que explicar este caos y dar información suficiente del cierre y de qué ayuda dará el consistorio a los vecinos a los que se les está negando, obstaculizándolos, sus derechos civiles básicos”, y añade “lo que parece es que desde el sillón ya no les importan en absoluto los vecinos». Méndez y Domínguez terminan conminando al grupo de gobierno a que den explicaciones inmediatas y ofrezcan medidas urgentes a los vecinos.