El PSOE de Arona exige una solución urgente al abandono de vehículos en las calles y la saturación del depósito municipal

depósito municipal 1

Arona, 22 de julio de 2025
El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a denunciar este lunes la situación de abandono y dejadez que vive el municipio de Arona con respecto a la acumulación de vehículos abandonados en la vía pública y la saturación del depósito municipal.
Tras dos años de gobierno de PP, Coalición Canaria y Vox, las calles de muchos barrios siguen ocupadas por coches oxidados, desguazados a la vista de todos, con el consiguiente deterioro de la imagen urbana, riesgos para la seguridad ciudadana y la falta de una respuesta eficaz por parte del grupo de gobierno.
“La situación no ha hecho más que empeorar. El depósito municipal en Los Cristianos está colapsado y cada mes se suman nuevos vehículos en estado de abandono sin que se les dé salida. Las promesas del gobierno local no han ido acompañadas de acciones”, denunció la concejala socialista Mikaela Brito.
Desde el PSOE de Arona se recuerda que el grupo socialista presentó una moción con propuestas concretas:
– La implantación de un sistema de denuncias ciudadanas ágil y eficaz.
– La descongestión del depósito municipal actual.
– La búsqueda de una nueva parcela o la ampliación de las instalaciones existentes.
– Y un plan de retirada real y continuada de los vehículos abandonados.
Sin embargo, la moción fue rechazada por el grupo de gobierno, alegando que “ya están trabajando en ello”.
“Lo cierto es que no se ha hecho nada. Las asociaciones vecinales y muchos ciudadanos lo están denunciando en redes sociales. No se trata de excusas, se trata de actuar”, señaló Mikaela Brito, quien también interpeló directamente a la alcaldesa, Fátima Lemes, por su inacción: “No ha dado solución en dos años. Y cada coche abandonado en nuestras calles es una prueba de su falta de gestión”.
Desde el Grupo Socialista se insiste en que Arona merece un municipio limpio, seguro y gestionado con responsabilidad, y se compromete a seguir alzando la voz “con propuestas, con firmeza y con el respaldo de los vecinos y vecinas”.