El PSOE de Tenerife denuncia las grandes mentiras de Rosa Dávila sobre la gestión del Teide, cada vez más degradado
El consejero socialista Javier Rodríguez Medina ha explicado que “Rosa Dávila prometió accesos solo en transporte público desde 2026 e intercambiadores modales (con aparcamientos), pero no se ha hecho absolutamente nada”.
El Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife ha denunciado hoy la falta de credibilidad de Rosa Dávila, tras incumplir de forma flagrante los compromisos anunciados para la gestión del Parque Nacional del Teide, el espacio natural más emblemático de la isla.
El consejero socialista Javier Rodríguez Medina recordó que a comienzos de este año la presidenta del Cabildo aseguró que, a partir del 1 de enero de 2026, el acceso al Teide sería exclusivamente a través de transporte público y con la construcción de intercambiadores modales (aparcamientos). “La realidad es que no se ha hecho absolutamente nada. Ni siquiera se sabe dónde estarán esos intercambiadores, ni hay un solo proyecto en marcha”, criticó. “Una vez más, Rosa Dávila vende humo, genera titulares y engaña a la ciudadanía”, denunció.
“Es indignante que ni el Parque Nacional del Teide se libre de las mentiras de la presidenta del Cabildo. Estamos hablando de un símbolo de Tenerife, Patrimonio de la Humanidad y orgullo de la isla, que merece rigor, planificación y una gestión seria, no anuncios vacíos”, añadió.
El PSOE de Tenerife exige al gobierno insular transparencia, planificación y responsabilidad en la gestión del Teide, en lugar de anuncios que solo buscan rentabilidad política. “Las mentiras tienen las patas muy cortas y los incumplimientos de Rosa Dávila ya no engañan a nadie”, concluyó Rodríguez Medina.
Este asunto será llevado esta misma semana por el Grupo Socialista a las comisiones plenarias del Cabildo de Tenerife, para exigir explicaciones al gobierno insular y reclamar medidas reales en lugar de titulares vacíos.